null: nullpx

Cada vez más cerca: Serena Williams superó a Pliskova y avanzó a las semifinales del US Open

La estadounidense, seis veces campeona de este evento, superó a la checa por 6-4, 6-3 y quedó a dos partidos de lograr su séptimo título en Flushing Meadows.
4 Sep 2018 – 09:12 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
NEW YORK, NY - AUGUST 31: Serena Williams of the United States celebrates victory during her women's singles third round match against Venus Williams of the United States on Day Five of the 2018 US Open at the USTA Billie Jean King National Tennis Center on August 31, 2018 in the Flushing neighborhood of the Queens borough of New York City. (Photo by Sarah Stier/Getty Images) Crédito: Getty Images.

Serena Williams sigue su camino por convertirse en la persona más ganadora de torneos individuales de Grand Slam, hombre o mujer, en la historia del tenis. La estadounidense venció 6-4, 6-3 a la checa Karolina Pliskova y se metió en las semifinales de US Open 2018, un torneo que ha ganado ya en seis ocasiones.

Una hora y 28 minutos de juego le bastaron a la menor de las hermanas Williams para avanzar a las semifinales, fase en la que se enfrentará a Anastasija Sevastova, de Lativia, quien a primera hora superó 6-2, 6-3 a la campeona defensora, la también estadounidense Sloane Stephens, en una de las más grandes sorpresas del día.

Durante el partido, jugado en un Estadio Artur Ashe prácticamente lleno, Willimas demostró que está cada vez más cerca de su mejor nivel ante una de las rivales más poderosas del momento. Serena, que estuvo alejada de las canchas por casi un año debido a su maternidad, se mostró muy precisa desde el inicio, pegando 16 tiros ganadores en el primer set contra cinco de su rival.

El primer parcial estuvo muy igualado hasta el décimo game, donde Serena, luego de ir perdiendo 40-0, se recuperó y logró un decisivo break para quedarse con la primera manga en 49 minutos.

El golpe de haber perdido el set de esa firma hizo mella en Pliskova, quien salió un poco desenfocada para el inicio del segundo set, lo cual pagó caro, pues Serena rompió el saque de la checa en el segundo game y con ello se adueñó prácticamente el partido. La estadounidense no pasó peligro con sus juegos de saque y terminó ganando su boleto a semis, tras pegar un total de 35 tiros ganadores, incluyendo 13 saques directos.

El de hoy fue el primer triunfo de Williams sobre una tenista Top 10 este año y lo hizo justo en su partido número 100 en su carrera en el Arthur Ashe Stadium, avanzando así a su trigésima sexta semifinal de Grand Slam, el cuarto mayor registro entre las mujeres en la Era Abierta.


¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Tenis

Más contenido de tu interés