Tenis

    ¡Caballo negro! Kyrgios arrolló a Zverev y se coronó en el Abierto Mexicano

    Fueron menos de 90 minutos los que ambos estuvieron sobre la pista central de Acapulco para definir al nuevo monarca.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Juan Manuel Terán.
    Publicado el 3 mar 19 - 11:13 PM CST. Actualizado el 3 mar 19 - 11:13 PM CST.

    Acapulco, Guerrero, 02 de marzo de 2019. Nick Kyrgios con trofeo en festejo , durante el día 6 del Abierto Mexicano de Tenis 2018, celebrado en el estadio Mex Tenis. Foto: Imago7/Eloisa Sanchez

    Imagen Imago7
    Acapulco, Guerrero, 02 de marzo de 2019. Nick Kyrgios con trofeo en festejo , durante el día 6 del Abierto Mexicano de Tenis 2018, celebrado en el estadio Mex Tenis. Foto: Imago7/Eloisa Sanchez

    Los abucheos se fueron y llegó la corona. Nick Kyrgios ganó su segundo torneo ATP 500 al coronarse como campeón del Abierto Mexicano de Tenis.

    Publicidad

    El australiano se impuso con parciales de 6-3 y 6-4 sobre Alexander Zverev, quien simplemente no supo descifrar a su rival y de esa forma terminó entregando el título de Acapulco.

    El partido no comenzado nada bien para el alemán que vio roto su saque en los primeros games del primer set y después de tener ventaja de 40-0.

    Zverev perdió los papeles y reventó su raqueta ante el enojo que le provocó perder el rumbo del juego pues a partir de ahí Kyrgios dominó el set.

    Saques 'as' y 'drops' fueron la estrategia que usó el australiano para maniatar a su rival y lo consiguió hasta que se llevó el primer parcial en menos de 40 minutos.

    Llego el segundo set y el partido siguió siendo parejo, aunque Kyrgios volvió a romper el saque de su rival, quien en el siguiente game le devolvió la cortesía para regresar todo a la “normalidad”.

    Sin embargo, Kyrgios no bajó los brazos y siguió con toda la intención de llevarse el juego por lo que rápidamente consiguió retomar la ventaja con un rompimiento que no dejó ir.

    El australiano sostuvo su saque y así se llevó el partido para coronarse como nuevo monarca del Abierto Mexicano y dejar atrás el título de Juan Martín del Potro.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo