null: nullpx

Bianca Andreescu vence a Serena Williams en la Final del US Open

La joven tenista canadiense, de 19 años, le impide a Serena capturar su Grand Slam 24 al hacerse con el primero.
7 Sep 2019 – 06:39 PM EDT

Bianca Andreescu se complicó un juego que tenía prácticamente en el bolsillo, al tener en un puño a la máxima ganadora de torneos grandes en la historia del tenis, pero la determinación de la joven canadiense no impidió que este sábado 7 de septiembre escribiera con letras doradas su primera gran hazaña al vencer a Serena Williams 6-3 y 7-5 en la Final de singles femenina del US Open 2019, la primera canadiense en obtener esta distinción.

La tenista canadiense Bianca Andreescu estaba disputando su primera Final de un Grand Slam y las cosas marchaban viento en popa para la preclasificada número 15 del torneo cuando, para sorpresa de todos, se embolsó el primer set, luciendo plena y certera ante la máxima ganadora en torneos grandes en la era abierta, por parcial de 6-3.



Andreescu no bajó el ritmo y comenzó el segundo set como cerró el primero, a tambor batiente y estableciendo una clara diferencia con Williams, pero no logró establecer el 'instinto matador' al tener ventaja de 5-1. Serena hizo lo que parecía imposible: regresó a empatar 5-5 el match, encendiendo la tribuna del Estadio Arthur Ashe y haciendo sentir la incomodidad a la joven canadiense.

Sin embargo, Andreescu regresó, su determinación le hacía no bajar los brazos y perder de vista el motivo por el que se fue abriendo paso a través del draw femenino, que era conquistar por vez primera un torneo grande y estableció separación por 6-5.

Y consumó la inédita corona en contra de la tenista con más éxitos en la historia en la rama femenina, no llegó el Grand Slam 24 y en su retorno al tenis desde el embarazo, Serena no ha sido capaz de ganar ninguna de las cuatro finales de torneos grandes que ha disputado desde entonces, incluso ni un solo set, pero eso no opaca ni deja en duda su grandeza.




¡Títulos vacantes! Los campeones defensores del US Open quedan eliminados en la Ronda 4

Loading
Cargando galería
Publicidad