null: nullpx

Bianca Andreescu, de 18 años, conquista Indian Wells a costa de Angelique Kerber

La canadiense Bianca Andreescu, de solo 18 años de edad, derrotó a la alemana Angelique Kerber en la Final del WTA Premier Mandatory de Indian Wells en tres sets.
17 Mar 2019 – 6:56 PM EDT

INDIAN WELLS.- Bianca Andreescu es la nueva gran revelación del tenis femenino al llevarse la corona del WTA Premier Mandatory de Indian Wells, al vencer en un trepidante partido a la alemana Angelique Kerber.

La canadiense de solo 18 años de edad ganó su primer torneo de la WTA por parciales de 6-4, 3-6 y 6-4 en un partido que duró dos horas y 18 minutos.

Kerber se fue abajo desde temprano en el primer set, pues cedió el primer game con una doble falta, de la que no se pudo recuperar.

La alemana se recuperó en el segundo al quebrarle el servicio a la canadiense en el cuarto juego y emparejó el partido para llevarlo al set definitivo.

Ahí, Andreescu tuvo ventaja de 5-3 y tres match points con el saque de su oponente, quien milagrosamente salvó su servicio, pero en el siguiente turno, la joven liquidó el partido.

Andreescu fue finalista en Auckland, en enero, y semifinalista en el Abierto Mexicano, en Acapulco. Llegó al torneo como la 60 del ranking de la WTA, pero subirá al 24 este lunes.

Publicidad