tenis

    Barty y Bencic, a semis de las Finales WTA

    También aseguró una plaza en semifinales, por el grupo púrpura, la ucraniana Elina Svitolina.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    La australiana Ashleigh Barty, número uno del mundo, y la suiza Belinda Bencic, séptima, se clasificaron hoy para las semifinales de las Finales WTA, que se están disputando en Shenzhen (China),

    Publicidad

    Barty venció a la checa Petra Kvitova en dos sets, por 6-4 y 6-2 en una hora y 29 minutos de un partido en el que fue notablemente superior.

    La australiana, que había ganado a su rival en sus tres últimos enfrentamientos, le rompió el servicio hasta en tres ocasiones y aprovechó los errores de la centroeuropea para acabar en cabeza del grupo rojo por delante de la suiza Belinda Bencic, que sumó su segundo triunfo también en el torneo a costa de la neerlandesa Kiki Bertens.

    La emoción absoluta de 
<a href="https://twitter.com/usopen/status/1170462911187177473" target="_blank">la canadiense Bianca Andreescu mientras es entrevistada por el reportero Tom Rinaldi de ESPN</a> tras conquistar su primer título de Grand Slam y frustrar el cuarto intento de Serena Williams de igualar el récord de 24.
    "Poder jugar en este escenario contra Serena, una auténtica leyenda de este deporte, es increíble”, dijo Andreescu en la ceremonia de premiación. “No estuvo nada fácil”.
    Luego de dominar con autoridad el inicio del duelo, poniéndose arriba 5-1 y al saque en el segundo set, Andreescu supo aplacar una carga tardía de Williams para alzarse con la victoria.
    Meghan, la duquesa de Sussex, estuvo presente durante el partido.
    Andreescu sacó a relucir su aplomo al llevarse los siguientes dos juegos. Sentenció en su tercera bola de partido, con una potente devolución por la paralela que la raqueta de Williams no alcanzó a devolver. En la imagen: su reacción después de ganarle a una leyenda, no podía creerlo.
    La canadiense permaneció tirada en el suelo en shock por unos segundos.
    Al afrontar una bola de partido en el segundo set, Williams quebró el saque de la canadiense para ganar cuatro juegos seguidos, nivelar el set y encender los vítores en el estadio Arthur Ashe, inclinado ampliamente a favor de la estrella local. ¿Qué fue lo más difícil de superar?, le preguntaron Andreescu. "Los gritos y aplausos de la gente, en apoyo a Serena. Lo siento mucho, sé que querían que ganara", dijo al final del encuentro.
    El abrazo con su equipo de entrenadores. Fue una derrota sin la controversia que marró la final del US Open el año pasado, cuando Williams se enfrascó en una larga discusión con el juez de silla y acabó perdiendo ante Naomi Osaka.
    “Sólo me siento orgullosa de poder jugar y competir en este nivel”, dijo Williams. "Mi equipo ha estado conmigo en medio de muchos altibajos, demasiados momentos bajos. Ojala tenga un momento alto pronto”. En la foto: el momento de la premiación este sábado en Nueva York.
    Williams sucumbió en su cuarta final consecutiva en un Slam y sigue atascada con 23 títulos, uno menos que Margaret Court, dueña del récord de más grandes trofeos en la historia. La estadounidense, que cumplirá 38 años a fin de mes, ha tenido que conformarse como la subcampeona en cuatro de los siete grandes que ha disputado desde que regresó al circuito tras dar a luz a una bebé hace dos años.
    El aplomo de Andreescu fue admirable, más ante el hecho de que es la primera mujer que se consagra campeona en Flushing Meadows en su debut en el cuadro principal del torneo en la Era Abierta que comenzó en 1968. Ese fue el año en el que se permitió la participación de los profesionales en los Slams.

    1 / 11
    Imagen Clive Brunskill/Getty Images
    La emoción absoluta de la canadiense Bianca Andreescu mientras es entrevistada por el reportero Tom Rinaldi de ESPN tras conquistar su primer título de Grand Slam y frustrar el cuarto intento de Serena Williams de igualar el récord de 24.

    Esta, que accedió al torneo como primera reserva tras la imposibilidad de la nipona Naomi Osaka, tuvo que retirarse, tras ser atendida por los servicios médicos, cuando el resultado era de 7-5 y 1-0 a favor de la helvética.

    El jueves aseguró, por el grupo púrpura, una plaza en semifinales, la ucraniana Elina Svitolina. La otra plaza se la jugarán la rumana Simona Halep y la checa Karolina Pliskova.

    La campeona del Abierto de Estados Unidos, Bianca Andreescu, por otro lado, causó baja tras abandonar en el encuentro ante Pliskova por una lesión y confirmarse sus problemas tras los exámenes médicos a los que fue sometida este jueves. Será reemplazada por su compatriota Sofia Kenin, que se medirá el viernes a Svitolina.

    Cori ‘Coco’ Gauff, con sólo 15 años y siete meses, disputó su primera final de un torneo WTA y se lleva el título en Linz.
    Gauff venció a la letona Jelena Ostapenko por 6-3, 1-6 y 6-2 en una hora con 39 minutos.
    Coco ya había dado sorpresas anteriormente, pues logró su calificación en Wimbledon en julio de este año y venció a más ni menos que a Venus Williams.
    Durante el mismo torneo venció a la polaca Polona Hercog, recuperándose de un set abajo y un 5-2 en el segundo set, en una increíble remontada.
    En agosto jugó el US Open por wildcard, aunque aquí no tuvo tanta suerte porque Naomi Osaka la detuvo en la tercera ronda.
    Sus participaciones en eventos de la WTA son limitados debido a su edad.
    Su ranking subirá de su posición actual 110, al rededor de la posición 80, lo cual puede asegurarle ganar un lugar en el próximo Grand Slam, el Australia Open de enero 2020.
    Gauff debutó en ITF en mayo de 2018 en La Ronda calificadora en Osprey, ganando su primer partido profesional.
    A los 14 años gana su primer título Grand Slam Junior en junio de 2018 en el Abierto de Francia. Ese mismo año ganó doble junior femenino en el US Open.
    En 2019 obtiene su primera victoria en el WTA y logra calificar a Wimbledon, donde el resto es historia.

    1 / 10
    Imagen AP
    Cori ‘Coco’ Gauff, con sólo 15 años y siete meses, disputó su primera final de un torneo WTA y se lleva el título en Linz.
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US