null: nullpx

Azarenka y Zheng fueron demasiado para la mexicana Gina Olmos y su compañera en la Final de dobles

La exnúmero uno del mundo y ganadora dos veces del Abierto de Australia y Saisai Zheng liquidaron la Final en 56 minutos para llevarse el trofeo en el Abierto Mexicano.
3 Mar 2019 – 8:03 PM EST

En partido que tuvo duración de apenas 56 minutos, la bielorrusa y exnúmero uno del mundo Victoria Azarenka y la china Saisai Zheng, se alzaron como las monarcas del torneo de dobles de mujeres en el Abierto Mexicano al imponerse en sets corridos (6-1 y 6-2) a la mexicana Gina Olmos y a la estadounidense Desirae Krawczyk.

Durante el primer set la exnúmero uno del mundo, Azarenka, hizo sentir su estatura (1.83 metros) defendiendo la red, convirtiéndose prácticamente en una pared que se erigía ante los tiros de Krawczyk y de Olmos, ganando una importante cantidad de puntos en la divisoria.

En apenas 24 minutos la dupla de Azarenka y Zheng despachó al dueto de la mexicana y la estadounidense, luciendo muy sólida su mancuerna, casi sin errores y teniendo como recompensa asueñarse de ese primer parcial al son de 6-1.

En el segundo set pareció haber una mejor química entre Krawczyk y Olmos, pero para cuando esto sucedió, quizás ya era demasiado tarde. La reacción que tuvieron se dio para poner el set en 5-2. Y aunque la tribuna del Grand Stand (estadio secundario) estuvo repleta y cargada de apoyo a su binomio, esto no terminó de impulsar a la mexicana y a su socia.

Y en 32 minutos Azarenka y Zheng derrotaron a sus oponentes 6-2 en el segundo parcial para consagrarse como las campeonas de dobles en el Abierto Mexicano y aunque no fue la Final que quería disputar la bielorrusa, al menos esbozó una sonrisa mientras abandonaba la cancha, mientras en el Estadio Pegaso jugaban la Final de singles Yafan Wang y Sofia Kenin.

Publicidad