null: nullpx

Arrollador: Rafael Nadal vence a Dominic Thiem y gana su undécimo título en Roland Garros

El tenista español venció de manera contundente al austriaco por 6-4, 6-3 y 6- en 2 horas y 1X minutos de partido.
10 Jun 2018 – 12:02 PM EDT

En fotos: Rafa Nadal levanta por undécima vez el título del Abierto de Francia

Loading
Cargando galería

Uno de los retos más difíciles que de tener el mundo deportivo en general debe ser el de vencer a Rafael Nadal en superficie de arcilla y mucho más si el lugar donde se juega es la pista Philippe Chatrier de Roland Garros. Hoy, el tenista de Manacor logró su undécimo título en París tras vencer al austriaco Dominic Thiem por 6-4, 6-3 y 6-2 en 2 horas y 42 minutos de partido.

Aunque Thiem había vencido hace un par de semanas a Nadal en el Masters 1000 de Madrid, la única derrota del español en la gira de polvo de ladrillo este año – ganó los títulos en Mónaco Barcelona y Roma – enfrentar a Nadal en Roland Garros es otra historia. El español ha triunfado 11 veces en este torneo y ha ganado 86 de los 88 partidos que ha disputado en este evento. Por si fuera poco, Nadal nunca ha perdido después de los cuartos de final en la capital francesa, con un récord de 22-0 en semifinales y finales en camino a sus 11 trofeos.

Hoy, Nadal salió dispuesto a terminar con su rival. Con su golpe de derecha más afinado que nunca, ‘Rafa’ no dio opción a un Thiem que jugaba su primera final de Grand Slam. En el primer set, mientras los juegos de servicio del español se definían con relativa tranquilidad, el austríaco debía batallar como nunca para mantener su saque, pero terminó sucumbiendo ante el poderío de su rival con un quiebre de servicio justo en el décimo game, con lo cual perdió la primera manga por 6-4 en 59 minutos.

Para el segundo set, las cosas fueron aún más complicadas para Thiem. El austríaco, todavía dolido por perder el primer set, cedió su saque en el segundo juego y de ahí en adelante ya le fue imposible poder igualar al español, que ganó el 84% de los puntos con su primer saque. En 54 minutos, ‘Rafa’ ya iba dos sets arriba, tras imponerse por 6-3.

La cuesta arriba para Thiem cada vez se hacía más dura. En su carrera, Nadal solo ha perdido dos partidos al mejor de cinco sets después de ganar los primeros. El primero fue contra Roger Federer en Miami en 2005, y el segundo fue contra Fabio Fognini en el Abierto de Estados Unidos 2015.

Pera esta vez Nadal no iba a dar opción. Con una intensidad infernal y golpes fuertes y profundos, el español consiguió logró un nuevo quiebre en el tercer game y otro en el séptimo del tercer set y dejó todo el camino listo para coronarse de nuevo en una cancha donde se siente tan cómodo como el en patio de su casa. Al final, el español se impuso por 6-2 en esa manga para ganar el partido en 2 horas y 42 minutos

A sus 32 años de edad, el español conquistó su undécimo título de Roland Garros, siendo el tenista masculino que más veces ha ganado un mismo título de Grand Slam (el segundo es Roger Federer con ocho trofeos en Wimbledon), con lo cual se asegura mantener el primer puesto del escalafón mundial al menos por las próximas nueve semanas y acercarse a los 20 títulos de Grand Slam de Federer, pues con el hoy el de Manacor suma 17 'grandes' en su exitosa trayectoria.

RELACIONADOS:Tenis

Más contenido de tu interés