null: nullpx

Argentina y Gran Bretaña toman ventaja en los cuartos de final de la Copa Davis

En una jornada marcada por la lluvia, ambos países lograron poner sus series 1-0, mientras que República Checa y Francia igualan 1-1.
15 Jul 2016 – 07:08 PM EDT
Reacciona
Comparte
Kyle Edmund. Crédito: Getty Images

Argentina tomó ventaja frente a Italia en la primera jornada de los cuartos de final del Grupo Mundial de la Copa Davis con la victoria de Federico Delbonis sobre Andreas Seppi, mientras que Gran Bretaña se adelantó a Serbia tras el punto logrado por Kyle Edmund ante Janko Tipsarevic.

En el Circolo Tennis Baratoff de Pesaro (Italia), Delbonis derrotó al local Seppi en cuatro mangas, por 7-6 (4), 3-6, 6-3 y 7-6 (3), para lograr el primer punto del equipo sudamericano. El segundo encuentro de la jornada, entre Fabio Fognini y Juan Mónaco, fue aplazado al sábado por falta de luz.

Mientras, Gran Bretaña, defensora del título, se adelantó en la eliminatoria ante Serbia tras la victoria de Edmund por 6-3, 6-4 y 6-0 ante el veterano Tipsarevic, perdido en la posición 405 del ránking mundial, muy lejos del octavo puesto que ostentó en el pasado. El siguiente punto lo disputarán el sábado Dusan Lajovic y James Ward.

Por su parte, Lukas Rosol llenó de júbilo las gradas del Werk Arena de Trinec (República Checa) con el triunfo en el primer encuentro ante el francés Jo-Wilfried Tsonga (6-4, 3-6, 4-6, 7-6(8) y 6-4). Lucas Pouille se encargó de igualar la serie y aplacar el ánimo con su triunfo ante Jiri Vesely en tres mangas, por 7-6(2), 6-4 y 7-5.

Pendiente quedaba uno de los duelos de la serie entre Estados Unidos y Croacia, pues en el primer choque Jack Sock se impuso a Marin Cilic 4-6, 3-6, 6-3, 6-4, 6-4. En el choque de cierre, John Isner enfrenta a Borna Coric.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Tenis

Más contenido de tu interés