null: nullpx

Andy Murray se despide del US Open eliminado por Fernando Verdasco

El español Fernando Verdasco superó en cuatro sets al escocés Andy Murray en la segunda ronda del US Open y se medirá ante Juan Martín del Potro.
29 Ago 2018 – 7:24 PM EDT

NEW YORK.- Andy Murray aún no recupera la forma después de un año difícil y se despidió del US Open apenas en la segunda ronda, a manos del español Fernando Verdasco.

Verdasco, sembrado 31 del torneo, se impuso por parciales de 7-5, 2-6, 6-4 y 6-4 a Murray, quien está rezagado en el lugar 382 tras una operación de cadera a la que fue sometido en enero pasado, como parte de una larga rehabilitación que se extiende desde hace ya más de un año.

El último Grand Slam que había jugado Murray, ex número uno del mundo. fue Wimbledon 2017, donde fue derrotado en Cuartos de Final.

Murray tuvo un retorno triunfal a los torneos grandes hace un par de días al vencer en primera ronda al australiano James Duckworth, pero no pudo con Verdasco.

A Verdasco se le vio con mucha confianza y sólo alguna doble falta al principio hizo que Murray le metiese presión en el primer set, pero el madrileño y número 32 de la ATP desplegó una buena serie de recursos, salvando llegadas a la red de Murray con globos y aprovechando el primer punto de set para amarrar lo antes posible la primera manga.

El segundo set fue un paseo para Murray, como si Verdasco quisiese guardar fuerzas sabedor de que el partido se iba a alargar, como así fue, y que eso podía pasar factura físicamente a Murray, lo que también ocurrió.

El tercer set fue muy igualado, pero Verdasco mostró más solidez que el escocés, que gesticuló mucho durante el partido, quejoso de sus errores.

El último set empezó muy igualado pero a Murray se le veía mucho más cansado que a Verdasco, que apelaba con sus gestos a estar mentalizado en la victoria.

Y así fue, pero solo al principio. Un Murray fuera de ritmo volvió a ceder el juego a Verdasco, que parecía iba a ganar con rapidez, lo que no ocurrió.

El orgullo de Murray y varios errores de Verdasco -volvió a cometer dos dobles faltas- hizo alargar la agonía del partido, que duró 3 horas y 23 minutos. Verdasco aprovechó el tercer punto de set y se hizo con una victoria que le va a dar mucha moral.

Ahora, Verdasco se medirá en tercera ronda a Juan Martín del Potro, otro tenista que, al igual que Murray, ya alzó el trofeo de campeón en Flushing Meadows.

Con información de EFE.

RELACIONADOS:Tenis

Más contenido de tu interés