null: nullpx

Alexander Zverev opina todo lo opuesto a Rafa Nadal sobre Nick Kyrgios

Luego de consumar su pase a la Final del Abierto Mexicano, el número 3 del mundo se expresó de buena forma del polémico australiano, mientras aspira a ganar el título en Acapulco.
2 Mar 2019 – 10:42 PM EST

ACAPULCO.— Alexander Zverev es un chico de apenas 21 años pero que ya se encuentra en la estratósfera del tenis mundial y con una madurez manifiesta. El número 3 del mundo, sin embargo, todavía no gana nada que le otorgue el boleto de entrada a ese selecto círculo que por el momento forman los tres grandes y aquellos quienes han podido irrumpir en su reinado, pero el respeto de los adversarios ya lo tiene bien ganado.

Su posible rival, aunque John Isner tenga la última palabra al respecto, sería el australiano Nick Kyrgios, un tenista talentoso, controversial pero apenas dos años mayor que él. Cuando se le preguntó su opinión sobre él, luego de que que declaró Rafael Nadal, quien fue eliminado por el de raíces griegas, asombró a varios con sus palabras.

"Para mí Nick siempre es muy agradable. Siempre me ha respetado y yo también le tengo respeto. Los juegos que hemos jugado han sido muy divertidos muy entretenidos y nunca he sentido que me haya faltado al respeto o algo así, no he tenido esa experiencia aún, así que para mí Nick es un tipo muy agradable siempre. No tengo nada malo qué decir de él, pero todo el mundo tiene su propia opinión. Supe lo que dijo Rafa (Nadal) pero cada persona es diferente y puede mostrar sus emociones de una manera distinta o esforzarse a su manera y Nick ha puesto un gran esfuerzo, quizás como nunca lo haya visto, y se le tiene que dar el crédito por eso", respondió acerca del australiano.

El alemán derrotó a Cameron Norrie para avanzar por primera vez a la Final del Abierto de México y lo hizo de manera solvente, casi contundente, dejando claro que si bien es cierto que su nombre todavía no resuena tan fuerte, pronto lo hará. Después de un inicio de año complicado, con lesiones que han minado su potencial, el alemán confiesa alivio por lo que esta semana le ha entregado en cuanto a sensaciones.

" Esta semana ha sido muy especial para mí, y espero que continúe de esa manera. Como he dicho, hasta antes de este torneo no había jugado mucho tenis, traté de darme cierto descanso para jugar y no hacerlo con dolor como lo hice en Australia, así que quise prepararme lo mejor que podía para ver cómo podía jugar y por el momento las cosas van muy bien y espero que así sigan las cosas, tanto en singles como en dobles", dijo el germano en la rueda de prensa post partido.

Zverev tiene 21 años y su rostro lo delata, pero por sus respuestas y la manera en la que se conduce en los partidos de tenis, da la impresión de ser alguien más veterano. David Ferrer jugó su último partido fuera de España antes de hacer efectivo su retiro del tenis por la eliminación que le propinó el número 3 de las clasificaciones ATP, y el saliente tenista español bañó en elogios al alemán, pero específicamente que tarde o temprano iba a ser el número 1 del mundo y eso le sacó una sonrisa al germano.

"Espero serlo en algún punto, pero reconozco que tengo muchas cosas por mejorar, aún tengo muchos oponentes todavía por vencer, pero no cabe duda de que David ha sido muy amable al decir esas cosas sobre mí", dijo Zverev encogiéngose de hombros.

Publicidad