null: nullpx

Alexander Zverev echó mano de 13 aces para liquidar a Alex de Minaur en el Abierto Mexicano

El tenista alemán, número 3 del mundo, usó su letal servicio para avanzar a Semifinales y dejar en el camino al 26 de las clasificaciones ATP; el saque del desgarbado germano fue incontestable.
1 Mar 2019 – 9:53 PM EST

ACAPULCO.- A los 21 años de edad Alexander Zverev tiene mucho margen de mejora aunque se ubica actualmente en el puesto 3 de las clasificaciones de la ATP; sin embargo, a pesar de esa corta edad, el germano ya es conocido (y temido) por una eficaz arma en su juego: su potente servicio.

Con 13 aces ante el número 26 del mundo, el australiano Alex De Minaur, Zverev se abrió paso para superar su compromiso de Cuartos de Final y avanzar a las Semifinales del Abierto Mexicano y se perfila como el máximo favorito a quedarse con la corona del torneo tras la salida del español Rafael Nadal.

Zverev le quebró el servicio a De Minaur en el quinto game del primer set, no sin antes de que el australiano eludiera dos oportunidades para rompimiento. Luego de eso, mantuvo su servicio y se puso 4-2 arriba, una posición que le permitió manejar el resto de ese parcial.

Particularmente en los games 7 y 9 de ese primer parcial, el germano, número 3 del mundo, hizo uso de una de sus mejores armas para abrir la brecha: su poderoso servicio. Zverev maniató a De Minaur con latigazos de 204 kilómetros de velocidad en promedio para machacarlo y apoderarse del set inicial por 6-4. El primer parcial tuvo una duración de 39 minutos.

Se palpaba algo de desánimo toda vez que el mayor atractivo del AMT 2019, Nadal, quedó fuera y el juego entre el alem´án y el australiano se jugó con poco más de la mitad del aforo del Estadio Pegaso, aunque ya entrado el segundo set, el público respondió y lo hizo lucir casi lleno. Los aplausos se oyeron más fuerte en el último parcial

En el séptimo game del segundo set se dio otro importante quiebre. De Minaur volvió a fallar con su saque y Zverev se creció con excelentes devoluciones que le hicieron ponerse en una posición favorable para el rompimiento, el cual se consumó para ponerse 4-3 arriba y con su servicio para el octavo game.

Un servicio que registró 219 kilómetros por hora fue su saque más rápido del partido, esto en el décimo game, lo cual definitivamente le abrió la puerta para sellar su victoria y meterse a los cuatro mejores del AMT 2019 donde luce como el gran favorito dadas las circunstancias.


Publicidad