Tenis

    El Abierto Mexicano de Tenis confirma presencia de Rafa Nadal

    El español fue confirmado como parte del Abierto Mexicano de Tenis del 21 al 26 de febrero en Acapulco.


    Por:
    Antonio Quiroga.
    Publicado el lun, 17 ene - 10:35 AM CST. Actualizado el lun, 17 ene - 10:35 AM CST.


    Video ¡Confirmado! Rafa Nadal jugará en México en este 2022
    El español fue confirmado como parte del Abierto Mexicano de Tenis del 21 al 26 de febrero en Acapulco.
    youtubeLogoOutline
    0:42 mins

    Rafa Nadal fue anunciado como parte de los particpantes que estarán en el próximo Abierto Mexicano de Tenis que se celebrará en el mes de febrero como es habitual.

    El tres veces ganador del Abierto Mexicano de Tenis y el máximo ganador de Grand Slams junto a Roger Federer y Novak Djokovic, volverá a México donde él siempre ha asegurado sentirse como en casa.

    Publicidad

    Llos tres títulos de Rafa Nadal en Acapulco han sido en 2005, cuando apenas empezaba su carrera en el tenis ante Albert Montañés; luego en 2013 frente a David Ferrer y finalmente en 2020 contra Taylor Fritz.

    Nadal canceló participación en 2021

    El tenista español iba a participar en la edición del 2021, pero señaló a través de redes sociales que no estaba en óptimas condiciones físicas por dolencias en la espalda.

    "Lamento mucho no participar en Acapulco 2021. Es un año difícil para todos y en mi actual estado de salud, con dolencia en la espalda, hace imposible realizar un viaje tan largo. Me encanta Acapulco, jugado los últimos 4 años, pero este año no ha sido posible. Ojalá en 2022".

    El Abierto Mexicano de Tenis se celebrará en Acapulco del 21 al 26 de febrero y en los próximos días se anunciarán a más participantes.


    Video Nadal aseguró que el Abierto Mexicano de Tenis es uno de los mejores del mundo
    El número dos en el ranking ATP señaló que llega con la ilusión de coronarse, una vez más, como campeón del torneo, al cual llenó de elogios por su evolución.
    youtubeLogoOutline
    0:38 mins
    En alianza con
    civicScienceLogo