null: nullpx
ATP

A 13 años del retiro de Andre Agassi

El ‘Kid de Las Vegas’ dijo adiós al tenis, el 3 de septiembre de 2006, tras ser eliminado del US Open.
3 Sep 2019 – 2:51 PM EDT

Un día como hoy, pero del año 2006, el tenista estadounidense Andre Agassi anunció su retiro de las canchas cuando fue eliminado por el alemán Benjamin Becker en la tercera ronda del US Open.


Becker retiró al legendario tenista Andre Agassi al imponerse por parciales de 7-5, 6-7 (4-7), 6-4 y 7-5. El Kid de Las Vegas no pudo contener la emoción y soltó el llanto en Flushing Meadows, Nueva York, mientras los aficionados le aplaudían por su trayectoria.

A sus 36 años, Agassi había anunciado que pondría fin a su carrera en cuanto le eliminaran del US Open. En sus 21 años de carrera conquistó 60 torneos, fue campeón olímpico en Atlanta 1996 y ganó los cuatro títulos del Grand Slam para sumar un total de ocho: Wimbledon (1992), Abierto de Estados Unidos (1994 y 1999), Abierto de Australia (1995, 2000, 2001, 2003), y Roland Garros (1999).

“El marcador dice que perdí hoy, pero el marcador no dice lo que he encontrado en los últimos 21 años. He encontrado lealtad, apoyo en la cancha y también en mi vida", dijo Andre Agassi después de lanzar besos y aplaudir a los aficionados, entre los que se encontraban su esposa, la exjugadora alemana Steffi Graf y su hijo, Jaden Gil.

El extenista de origen armenio, quien es recordado por su peculiar forma de vestir con ropa colorida durante sus partidos, estuvo casado con la actriz Brooke Shields tras cuatro años de noviazgo y que terminó en divorcio en 1999. Dos años después contrajo nupcias con Steffi Graf.

Agassi debutó en la ATP en 1985 y unió su nombre al de los también estadounidenses Pete Sampras, que ganó 14 títulos de Grand Slam, y Jim Courier, doble campeón del Abierto de Australia y Roland Garros.

Considerado como uno de los tenistas más grandes de todos los tiempos, también tuvo lado oscuro, al aceptar que consumió metanfetamina en 1997, al igual que disputó con peluca varios partidos, incluido Roland Garros 1990.

Además, en su biografía reconoció que jugó tenis como medio de vida, pero que lo odia con una pasión secreta.

¡Títulos vacantes! Los campeones defensores del US Open quedan eliminados en la Ronda 4

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:ATPTenis

Más contenido de tu interés