null: nullpx
NFL

Y 50 años después, los Kansas City Chiefs regresan al Super Bowl

El equipo comandado por Patrick Mahomes cortó la longeva sequía de su equipo y van por el título.
19 Ene 2020 – 06:19 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Los Kansas City Chiefs regresan al Super Bowl cinco décadas después. Crédito: AP

Los Kansas City Chiefs cortaron una larga ausencia sin disputar un Super Bowl después de consumarse el triunfo por 35-24 sobre los Tennessee Titans en el Juego de Campeonato de la Conferencia Americana en Arrowhead Stadium. Exactamente tuvieron que pasar 50 años para verlos de nuevo disputando un cetro de la NFL.

La última vez que los Chiefs estuvieron en un Super Bowl, la edición IV del evento, en las ondas hertzianas sonaban éxitos musicales como ' Sugar, Sugar' de The Archies o ' Honky Tonk Woman' de The Rolling Stones, y en el equipo de Kansas City, comandado por el head coach Hank Stram y su quarterback era Len Dawson, quien acabaría siendo el MVP.

El futbol ha cambiado mucho desde entonces, sería interminable detallar esa metamorfosis, pero lo que siempre se mantuvo vigente es que la afición de los Chiefs,hasta hoy, vivía de uin recuerdo, ya algo difuso, de lo que era tener un equipo que peleaba por títulos.

El partido no pudo haber sido más complicado para los Chiefs, primero, teniendo que recuperarse a un déficit de 10 puntos en el inicio del partido y luego de estar 17-7 abajo, lograron venir de atrás para nunca más perder la ventaja, aunque los Titans fueron un digno rival que no solo muchos daban por descontado desde la Semana 6, cuando tenían marca de 2-4, sino porque para llegar a la antesala del Super Bowl tuvieron que derribar a los campeones New England Patriots y a los que se supone se iban a ceñir la corona este año, los Baltimore Ravens.

Andy Reid, el head coach de los Chiefs, lleva por segunda ocasión en su carrera al Super Bowl a un equipo. En 2005 los Philadelphia Eagles llegaron al 'Súper Domingo' comandados por Reid y aunque el resultado no fue el deseado para el entrenador, se presenta delante suyo una segunda oportunidad.

Luego de la bestial temporada de 2018, en la que fue declarado como el MVP, Patrick Mahomes tuvo una dura prueba de fuego en 2019, sobre todo porque los rivales no iban a permitirle montar un show a sus costillas cada vez que se midieran. Estaba más estudiado, sus tendencias ya no eran un secreto para nadie, y para hacer las cosas peores, en el ecuador de la presente temporada, el equipo parecía caer en una espiral negativa.

Desde que cayeron ante los Titans en la Semana 10, Kansas City se mantuvo invicto, jugando un futbol si no explosivo como el de 2018, al menos confiable y seguro que les permitió llegar al Super Bowl renovando la ilusión de sus aficionados en el estado de Missouri y más allá de sus frinteras.


Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés