null: nullpx
NFL

Texans-Chiefs y Seahawks-Packers cierran la ronda divisional

Houston, Kansas City, Seattle y Green Bay buscarán avanzar a los juegos de Campeonato de la NFL.
12 Ene 2020 – 08:36 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Texans-Chiefs y Seahawks-Packers. Crédito: TUDN

Houston Texans vs. Kansas City Chiefs y Seattle Seahawks vs. Green Bay Packers continuarán el domingo 12 de enero la disputa de la ronda divisional de la temporada 100 de la NFL.

Texans y Chiefs buscarán el boleto al juego por el Campeonato de la Conferencia Americana, a las 14:05 horas, en el Arrowhead Stadium.

Para llegar a estas instancias de los playoffs, Houston superó por 22-19 a los Buffalo Bills en duelo de comodines, y tendrá un complicado partido en la ronda divisional contra Kansas City, que encabezado por su quarterback estrella Patrick Mahomes, es el máximo contendiente a avanzar y conquistar el Super Bowl LVI, que se disputará el próximo 2 de febrero en Miami.

Los Chiefs se instalaron en la ronda divisional, producto de una marca de 12 partidos ganados y 4 perdidos en temporada regular, una de esas derrotas fue ante los Texans por 24-31, en la Semana 6, así que este domingo el equipo dirigido por Andy Reid buscará revancha.

Aunque pocos vislumbraban a los Chiefs y los Texans como finalistas, lo cierto es que la emoción de esta tarde los coloca en una ronda explosiva.

Los Texans se levantaron ente Buffalo Bills para poder quedar con vida en los playoffs con Deshaun Watson como su quarterback, quien demostró porqué fue uno de los mejores en la temporada regular por remontar esa diferencia superior a los 10 puntos.

Por su parte, Patrick Mahomes es un jugador impresionante, con carisma y habilidades que pretenden explotar como uno de los equipos más contundentes de toda la campaña, jugar el Súper Domingo sería su máxima declaratoria de que es verdad, pero primero, lo primero.

Éste duelo que ya se vio en la temporada regular y que fue la mejor victoria del año para los Texans, en mucho fue porque se enfrentaron en ese momento a unos Chiefs sin varias piezas clave como Fisher, Watkins y Wylie en la ofensiva, y también sin Jones en la línea, pero ahora, están listos.

Los de Kansas City son la defensa que menos puntos permite, cosa que suma al pesar de los Texans para este domingo, Mahomes seguramente anotará puntos, como acostumbra, por lo que sería esta la oportunidad perfecta de la revancha para los Chiefs.

Seattle Seahawks vs. Green Bay Packers

Por su parte, Seahawks y Packers en enfrentarán para llegar al juego por el título de la Conferencia Nacional, a las 17:40 horas, en el Lambeau Field.

Seattle eliminó por 17-9 a los Philadelphia Eagles en la fase de comodines, y los dirigidos por Pete Carroll viajarán a Green Bay, donde enfrentarán a los Packers, quienes llegaron a la ronda divisional gracias a una marca de 13-3 en la Conferencia Nacional.

La última vez que se enfrentaron fue el 15 de noviembre de 2018, y Seahawks con Russell Wilson en los controles ganó por 27-24 a los Packers de Aaron Rodgers.

Estos dos ni siquiera están entre los cuatro mejores de la Conferencia Nacional y aún así, uno va a llegar a la antesala del Súper Domingo y con suerte, alguno podría llegar al final del camino.

Los Packers no son la mejor defensiva y de pronto se abren las avenidas por tierra, pero que Seattle pueda aprovecharlo es otra cosa, porque si quitamos lo que Wilson, Homer y Lynch habían acarreado, se combinaron 17 acarreos para sólo 19 yardas… y eso no es bueno para hacer daño.

Russell Wilson va a tener opciones para lanzar, pero los Packers no presionan, no penetran y no capturan y los QB medianamente buenos tuvieron éxito, así que parece que los ‘cheese heads’ no la tendrán fácil en casa.

Seattle va a recuperar a algunos linieros que estaban lesionados por lo que dejarán mucho más espacio a Wilson para trabajar.

Con Davante Adams y Aaron Jones fuera de la ofensiva de Green Bay puede tener puntos en contra, pero como en Seattle no se han destacado por contener el juego por tierra, podrían encontrar por donde pasar.

Este se ve como un partido parejo, al que las líneas le han apostado inflando los puntos porque si bien Russell Wilson podría llevar a Seattle sobre la hora a conseguir el pase, también Aaron Rodgers es uno de esos QB que puede, con su experiencia, cumplir la misión lo que llevará a un partido que todo aficionado quiere ver.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés