null: nullpx
Oakland Raiders

T.J. Carrie reconoció esfuerzo de la NFL en busca de reducir conmociones

El esquinero de Raiders confesó que juega con la tranquilidad de saber que la salud de los jugadores es prioridad.
15 May 2016 – 06:57 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
T.J. Carrie (38) y Malcolm Smith (53) en evento en el Estadio Azteca de la Ciudad de México donde se realizó el Draft de los Raiders. Crédito: AP-NFL

Para el esquinero de los Oakland Raiders, T.J. Carrie, la NFL hace todo lo que está en sus manos en busca de reducir los casos de conmoción en los jugadores, tema que ha cobrado fuerza alrededor de los emparrillados.

La relación entre el Traumatismo Craneoencefálico Crónico (CTE) y las conmociones mantiene en alerta a la Liga, la cual estudia modificaciones al reglamento y al equipamiento; no obstante, hay quien piensa que atentan contra la esencia del juego.

Al respecto, Carrie confesó, en entrevista con Notimex, que disputa cada encuentro con la tranquilidad de saber que para la organización, la salud de los jugadores es prioridad y aquello que pueda ayudar a controlar esta situación, seguramente será reformado.

“La NFL ha cambiado las reglas para limitar el tema de las conmociones, implementa más requisitos de seguridad, cascos más seguros, así que está haciendo un tremendo trabajo para disminuirlas”, destacó de visita en la Ciudad de México.

Cargando Video...
Negro y Plata, los nuevos colores que los Raiders le pusieron al Estadio Azteca

Apenas a finales de enero, mediante su portal oficial, la NFL admitió que del lapso 2012-2015, fue el año pasado cuando mayor número de infortunios cerebrales se registraron, con 271 (81 en pretemporada y 190 en el calendario regular).

De entrada parecería que los esfuerzos de la organización encabezada por el comisionado Roger Goodell no están rindiendo frutos, pero en realidad, el aumento es una buena noticia.

Esto porque ahora, ante el menor síntoma, los jugadores son inscritos en el protocolo de rehabilitación pertinente; en campañas anteriores, incluso hay reportes que sugieren la omisión de casos, por lo que no se podría confiar en los balances previos.

“Nosotros hemos visto un descenso en la cantidad. Harán todo lo posible por mantener a los jugadores sanos, la salud es primero. Nosotros seguiremos jugando y sin lugar a dudas, la NFL ha hecho lo mejor por disminuir este problema”, resaltó.

Así que cuando alguien decida practicar el futbol americano, debe dejar fuera del campo la idea de que las conmociones podrían causarle un daño irreversible, consideró su compañero Justin Ellis, tackle defensivo con los 'Malosos'.

“Creo que es parte del juego, pero debes jugar sin pensar en las conmociones. He jugado fútbol americano desde que tenía cinco años, sólo he tenido una conmoción y me recuperé bien. Creo que la NFL está haciendo todo (para reducirlas), en el modo en el que tackleamos y en el que jugamos”, reconoció.


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés