null: nullpx
Kansas City Chiefs

Pittsburgh se deshizo de Kansas City sin TDs y jugará la final de la Conferencia Americana

Chris Boswell conectó seis goles de campo y los Steelers superaron a Chiefs para seguir con vida.
16 Ene 2017 – 12:31 AM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

KANSAS CITY - En un juego atípico donde las ofensivas no caminaron y se tuvieron que patear siete goles de campo, los Pittsburgh Steelers hicieron lo suficiente para derrotar 18-16 a los Kansas City Chiefs y así lograr su boleto a la final de la Conferencia Americana.

Un castigo por sujetando del tackle izquierdo Eric Fisher arruinó la exitosa conversión de dos puntos que habían conseguido los Jefes con la recepción de un solitario Demetrius Harris para empatar el partido cerca del final. La jugada tuvo que repetirse, pero desde la yarda 12, y Alex Smith no pudo volver a conectar con su receptor y su equipo siguió cayendo por dos a falta de 2:30 para la conclusión del partido.

La defensiva de Kansas City logró detener el potencial ofensivo de Pittsburgh que no contó con la mejor versión de Ben Roethlisberger que no pudo lanzar touchdown pero sí fue interceptado.

Sin embargo, la clave fue el enorme partido de Le’Veon Bell, que promedió casi seis yardas por acarreo, corriendo para 170 yardas por la vía terrestre para que los Steelers pudieran dominar el ritmo del juego y salir victoriosos del siempre difícil Arrowhead Stadium.

Esta noche los Acereros fueron incapaces de arrollar a su rival pero el equilibrio en su ataque y la efectiva combinación de juego del combo corredor-receptor fueron determinantes para controlar el ovoide y colocarlo en distancia para que Chris Boswell tuviera una actuación histórica.

El pateador de Pittsburgh conectó seis goles de campo a lo largo del juego de 22, 38, 36, 45, y dos de 43 yardas para llevar adelante a su equipo, que solamente al inicio estuvo abajo en el marcador.

Los Chiefs remontaron la primer patada de Boswell con una recepción de touchdown de Albert Wilson que recibió un buen pase de Alex Smith para poner el juego 7-3. No obstante, los Steelers le dieron la vuelta al marcador con cuatro aciertos de su pateador hasta irse 15-7 en el tercer cuarto.

Cairo Santos también apareció para acercar a los Jefes a una posesión de ganar pero otra vez el ‘ Big Ben’, Bell y Antonio Brown (6 recepciones 108 yardas) se coordinaron para colocarle la pelota en distancia a Boswell para alcanzar los 18 puntos en la noche.

Kansas City montó una ofensiva larga de 13 yardas y 75 yardas en 7:06 minutos que culminó con una anotación de seis puntos de Stephen Ware para colocarse 18-16 a falta de la conversión. El error de Fisher condenó a los Chiefs a la eliminación, pues ya no volvieron a tocar el ovoide.

Pese a dar una exhibición muy discreta para una instancia como los playoffs, Pittsburgh está en la final de la AFC donde se verá las caras ante otro histórico que tampoco ha explotado como es New England Patriots, en un partido que se espera muy diferente al de esta noche y de donde saldrá el campeón de la conferencia para representar a la Americana en el Super Bowl LI.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés