null: nullpx
Indianapolis Colts

Philbin "muy afortunado" por la oportunidad en Indy

Darle aire nuevo a la línea ofensiva de los Colts no será algo facil para el ex HC de Dolphins.
18 May 2016 – 03:00 PM EDT
Reacciona
Comparte
Joe Philbin Crédito: AP-NFL

El ex entrenador en jefe de los Miami Dolphins, Joe Philbin, era casi con toda seguridad que aceptara un puesto como entrenador o coordinador en el 2016 después de que lo despidieron tras cuatro juegos en el 2015.

Su elección de aterrizar en los Indianapolis Colts -- Philbin tenía un montón de opciones, incluyendo una transición más fácil y segura a los New York Giants – no ha recibido mucha publicidad, pero nos preguntamos lo que terminó por convencerlo.

“Viví en el Midwest por 13 de los últimos 17 años y nos encantó cada minuto de ella”, dijo Philbin en el sitio oficial del equipo. “Así que esto es lo que quiero hacer. Me siento muy afortunado de ser parte de este staff”.

El entrenador de línea ofensiva podría ser el más arriesgado de las posiciones en los Colts. La unidad estaba en medio de muchos desacuerdos entre el gerente general Ryan Grigson y el entrenador en jefe Chuck Pagano. Gran parte de la culpa del desarrollo desigual y las lesiones del quarterback Andrew Luck, la línea ha sido objeto de un sin fin de críticas a pesar de algunos puntos brillantes que fueron pasados por alto. Quizá Philbin vio la oportunidad ahí, para hacer algunos cambios y sacar provecho de un cambio de percepción.

Además de la presión de ser una selección de primera ronda para el centro (los Colts tomaron a Ryan Kelly de Alabama en el pick 18 global del Draft 2016). Algunos entrenadores podrían saltar a la oportunidad de trabajar con una unidad que tiene tres selecciones de primera o segunda ronda, pero lo que sí ¿esa unidad es también el distractor en tiempos difíciles?

La carrera como entrenador de Philbin comenzó en el Worcester Polytechnic en 1986 en la línea ofensiva. Cada año siguiente, la línea ofensiva fue parte de su trabajo hasta el 2007, cuando fue nombrado coordinador ofensivo de los Green Bay Packers. Teóricamente, es lo que mejor sabe, por lo que la situación no parece tan desalentadora.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés