null: nullpx
Atlanta Falcons

#MyCauseMyCleats: un llamado para generar conciencia

Diez jugadores de la NFL promoverán diferentes causas sociales durante la Semana 13 de la temporada regular.
11 Oct 2016 – 1:45 PM EDT

A través de la campaña #MyCauseMyCleats, la NFL invitó a varios de sus jugadores para promover causas sociales de diversa índole.

Será en la Semana 13 cuando estrellas como Matt Ryan, Víctor Cruz y DeAngello Williams se encarguen de poner en el mapa alguna causa con la que se han sentido identificados, para aprovechar la plataforma de difusión que representa la Liga.

Thomas Davis, linebacker de los Carolina Panthers, recuerda su difícil infancia: “muchos niños en North Carolina, Georgia y South Carolina están creciendo en la misma situación que tuve. Quiero ayudarlos de cualquier manera posible”. Davis tiene su propia fundación, Thomas Davis Defending Dreams Foundation, cuyo eje de acción se basa en tres premisas: educar, empoderar y defender a estudiantes para desarrollar habilidades de vida y sociales fundamentales que los harán los líderes del mañana.

Eric Wood, centro de los Buffalo Bills, tuvo un hermano con parálisis cerebral que falleció a los 11 años. Esta experiencia lo sensibilizó para que la Eric Wood Foundation trate tanto a pacientes como a sus familiares con enfermedades graves, necesidades especiales y dificultades físicas con motivación y experiencias de vida.

Y a propósito de la conmemoración que ya es tradicional en octubre, el corredor de los Pittsburgh Steelers, DeAngelo Williams, tiene una fundación dedicada al cáncer de mama, enfermedad contra la que luchó su madre por una década, hasta su fallecimiento en 2014. La familia de Williams tiene una mutación del gen BRCA1, que hace prácticamente inevitable que sufran este mal.


Son en total 10 jugadores que durante la Semana 13, del 1 al 5 de diciembre, promoverán sus experiencias de vida para hacer conciencia.

¿Quiénes son?

Ellos son los jugadores que participan en esta campaña:

Brandon Marshall - New York Jets
Chris Long - New England Patriots
DeAngelo Williams - Pittsburgh Steelers
Devon Still - Houston Texans
Eric Wood - Buffalo Bills
Matt Ryan - Atlanta Falcons
Michael Thomas - Miami Dolphins
Mohamed Sanu - Atlanta Falcons
Thomas Davis - Carolina Panthers
Víctor Cruz - New York Giants

Más contenido de tu interés