null: nullpx
Los Angeles Rams

Waterboys: La iniciativa de Chris Long que lleva agua limpia a comunidades de África

El ala defensiva de los Rams cuenta con una iniciativa, que con ayuda de más jugadores de la NFL e incluso fans, construyen pozos en África para darle a las comunidades de aquel país agua potable.
11 Oct 2016 – 1:38 PM EDT

Por: Chris y Kyle Long / The Players' Tribune

Cuando se quita las fundas, Chris Long sigue trabajando. Descubre lo que él y otros jugadores de la NFL realizan causas benéficas como parte de #MyCauseMyCleats.

A continuación una plática entre Chris y su hermano Kyle de los Chicago Bears, y ex compañeros Johnny Hekker de Los Angeles Rams y James Laurinaitis de los New Orleans Saints, acerca de cómo se involucraron a la iniciativa Waterboys de los hermanos Long, que lleva agua a la comunidades necesitadas de una parte de África.


Chris Long

Como el título de este artículo lo sugiere, vamos a hacer las cosas un poco diferentes aquí. Quiero hablar contigo sobre el agua limpia, y por qué podría cambia la vida de la gente del Este de África, especialmente las vidas de los niños.

Hagamos un trato. Les diré cómo empecé mi iniciativa de Waterboys, y por qué quiero que nos ayudes a llevar agua limpia a la gente increíble del Este de África, a cambio me burlaré de mis compañeros de fútbol americano, empezando por mi hermano Kyle.

Él puede soportarlo, No se sientan mal por él. Él acaba de firmar una gran extensión de contrato.

Kyle Long

Encantado de aguantar las burlas por una gran causa. Estoy listo.

Chris Long

Hablemos de la rutina, fuera de temporada, de Kyle. Cuando lo veo en FaceTime después de las 8 a.m., siempre está en su pequeña cueva oscura con cinco televisiones prendidas al mismo tiempo, allí sentado, sin camisa y peludo, rodeado de todos sus locos aparatos. Él está usando sus audífonos.

"Amigo, estoy ocupado ahorita".

De verdad pensé que lo estaba llamando durante un juego de la NFL, eso demuestra lo intenso que es jugando videojuegos.

Kye Long

No estoy sin camisa. Los demás es cierto. Y puedes reírte de mí lo que quieras, pero dos cosas:

1. He hecho buenos amigos en la comunidad de jugadores.

Chris Long

Kyle es amigo de "The LeBron James of Counterstrike in Brazil."

Kyle Long

Déjame terminar. En lugar de gastar miles de dólares en servicio de una botella y todas las cosas que se ve en Ballers, prefiero pasar el tiempo con mis amigos y divertirme.

2. ¿Cuánto dinero hemos recaudado para Waterboys a través de Twitch?

Chris Long

En primer lugar, para la gente que está leyendo esto y que no sabe de qué estamos hablando, Twitch es un sitio en la red que transmite en vivo a gente jugando videojuegos

En segundo lugar, tú y tus amigos de videojuegos han dado mucho dinero. Te voy a dar eso.

Kyle Long

Al principio de la temporada baja mandé un tweet que todos los ingresos de mi canal de Twitch iría destinado a Waterboys. Me conecté y empecé a jugar Call of Duty, y la próxima cosa que supe es que había miles de personas mirando.

No hice gran cosa, sólo dije a todos los que estaban mirando, hey, si estás disfrutando de esto, puedes donar dinero para ayudar a construir pozos de agua limpia en el este de África al suscribirte a mi canal.

Chris Long

Al final de la primavera, la comunidad Twitch y los fans de los Bears han donado más de $45,000 dólares y Kyle ha financiado su primer pozo. Eso significa agua limpia para más de 3,000 personas.

Kyle Long

Es increíble no saber hasta qué punto usamos agua limpia. Sólo hoy, tomé ocho botellas de agua después de las prácticas, tomé dos duchasy me he lavado las manos varias veces. Hay millones de personas que no pueden ni siquiera beber un vaso de agua sin que los enferme. Muy pronto tendremos nuestro pozo Twitch en Tanzania. Eso está muy padre.


Para más información visita waterboys.org.


Más contenido de tu interés