null: nullpx
New York Giants

Los New York Giants despidieron al pateador Josh Brown por violencia doméstica

El equipo neoyorquino liberó a Brown luego de que se abriera una investigación en su contra por abuso contra su ex esposa Molly Brown.
25 Oct 2016 – 3:19 PM EDT

Los New York Giants anunciaron este martes que han despedido al pateador Josh Brown.

El conjunto neoyorquino emitió la siguiente declaración del presidente del equipo, John Mara:

"Creíamos que hicimos lo correcto en cada momento en nuestra relación con Josh," dijo Mara. "Nuestras creencias, nuestros juicios y nuestras decisiones fueron un error. Aceptamos esa responsabilidad.

"Esperamos que Josh se dedique a rehabilitarse para convertirse en una mejor persona y un mejor padre. Vamos a seguir apoyándolo en sus esfuerzos para continuar el asesoramiento, y esperamos que Josh y su familia pueden encontrar paz y una resolución positiva.


"Tenemos un gran respeto y no sentimos fortalecidos al apoyar a las buenas personas que trabajan sin descanso y sin condiciones para ayudar a las víctimas de violencia doméstica y que traen conciencia de la cuestión. Hemos sido socios con My Sister's Place (un refugio de violencia doméstica y abogado con sede en Westchester, Nueva York) durante casi 20 años. El liderazgo de esa organización ha proporcionado valiosa información como hemos considerado nuestras decisiones en esta materia. Valoramos y respetamos su opinión, y esperamos seguir trabajando con ellos en el futuro".


La semana pasada NFL.com obtuvo más de 165 páginas de documentos de la oficina de King County, sobre la detención de Brown en 2015 a detalle. Incluye un documento firmado en la que admitió haber abusado física, verbal y emocionalmente de su entonces esposa, Molly Brown.

Pudo obtenerse información adicional obtenida por NFL.com que detalla que Josh Brown supuestamente violó una orden de restricción, tres llamadas al 911 hechas por Molly Brown y la dificultad que tuvieron los fiscales al tratar de conseguir que coopera con ellos en su investigación.


Josh Brown publicó la siguiente declaración a través de los Giants, en relación a su liberación.

"El camino a la rehabilitación es un viaje y una modificación constante de una forma de vida", dijo Brown. "Mi viaje continuará por siempre como una persona determinada para dejar un legado positivo y aprovechar las oportunidades para mostrar y hablar sobre lo que me ha ayudado a ser ese hombre. Lamento que mi pasado haya puesto en duda el carácter o integridad de los New York Giants, el Sr. Mara o cualquiera de los que me han apoyado a lo largo del camino. En los próximos días y semanas planeo decir más del dolor que he causado y las medidas adoptadas para obtener ayuda para que pueda ser la voz de cambio y no una estadística más. En el ínter, estoy cooperando con los Gigantes y la NFL. Gracias a todos los que me han apoyado, no los voy a defraudar.", escribió Josh Brown.

Brown fue colocado en la Lista de reservas exentas del Comisionado el viernes, mientras que la NFL analiza nueva información en los documentos dados a conocer la semana pasada. Brown no viajó con los Gigantes a su partido de la Semana 7 en Londres contra los Carneros.

RELACIONADOS:New York Giants

Más contenido de tu interés