null: nullpx
New York Giants

La NFL reabrió la investigación por violencia doméstica del pateador de Giants; no viajará a Londres

El pateador de los Giants enfrenta problemas por violencia doméstica y por el proceso no podrá viajar a Londres vs. Rams.
20 Oct 2016 – 6:39 PM EDT

La NFL abrió nuevamente la investigación sobre el pateador de los New York Giants, Josh Brown, a la luz de la entrega de documentos adicionales en relación con el arresto de mayo 2015 sobre violencia doméstica. Adicionalmente el equipo anunció que el jugador no viajará a Londres para el juego ante Los Angeles Rams.

“En relación a lo que tiene sentido revisar esta información revelada recientemente y volver a examinar esta cuestión después de nuestro viaje a Londres”, indicó el equipo en un comunicado. “Los Giants no exoneran o disculpan cualquier forma de violencia doméstica. Josh ha reconocido que tiene problemas en su vida y ha estado trabajando en ello, con terapias y asesoramiento durante un largo periodo. Seguimos apoyando a Josh y sus esfuerzos”.

NFL.com obtuvo 165 páginas de un documento de la oficina del sheriff de King County (Washington) sobre la detención de Brown en 2015.

Dentro de los documentos proporcionados por la oficina del Sheriff están firmados por Brown donde acepta abuso físico, verbal y emocional a su entonces esposa, Molly Brown. Los documentos también incluyen correos electrónicos de Brown, así como su diario personal.

En una de las páginas del diario de Brown, el pateador escribió: “He abusado de mi esposa”. En los documentos publicados el jugador también admitió que “había mentido la mayor parte de su vida”. Reconoció ser adicto a la pornografía y haber sido abusivo de las mujeres desde que tenía 7 años de edad, luego de haber sido objeto de abuso sexual.

“Consideré a las mujeres como objetos y nunca me preocupé por el dolor que les causé”, dijo Brown en un correo electrónico.

“Dado lo que ha pasado en estos dos últimos días y lo que hemos podido revisar, sentimos que lo mejor que podemos hacer para Josh y para nuestro equipo es dejarlo fuera de actividad esta semana. Como dije, no hemos tomado una decisión aún sobre su futuro, pero pienso que la NFL también tiene que decir algo al respecto”, dijo el dueño de los Giants, John Mara. “Una de las posibilidades es que termine en la Lista de Excepciones del Comisionado, pero no quiero especular ahora y realmente no debo hacerlo. Quiero reunir más información, todo esto ha pasado en las últimas 24 horas, nos estamos preparando para viajar a Londres, así que es un proceso difícil para nosotros. Basado en la información que tenemos, dejar sin actividad a Josh era la mejor opción”, agregó

Una fuente cercana a la situación dijo a Ian Rappoport, de NFL Network, que la Liga está considerando colocar a Brown en la mencionada lista.

Mara agregó que la mayoría de la nueva evidencia viene de “entradas del diario de Brown que era parte de su terapia de rehabilitación. Lo que escribió fue brutalmente honesto y perturbador”.

El pateador, que los Giants volvieron a firmar en un contrato por dos años en abril pasado, practicó este jueves con el equipo.

El coach de los Giants, Ben McAdoo, confirmó que el pateador Robbie Gould se unirá al equipo que ya arrivó en Londres y que en las prácticas del sábado estará para practicar sus patadas.

Los Giants recontrataron a Brown durante el último receso de temporada por dos años y $4 millones de dólares. Fue suspendido un juego (El primer duelo de la temporada regular) sin goce de sueldo por violar la política de conducta personal de la NFL.


RELACIONADOS:New York Giants

Más contenido de tu interés