null: nullpx
Detroit Lions

Los Detroit Lions anunciaron el retiro de Calvin Johnson

A los 30 años y tras nueve temporadas con los Lions, 'Megatrón' se va de los emparrillados.
8 Mar 2016 – 12:12 PM EST

Calvin Johnson ya no estará más en el campo en Motown.

Johnson anunció que se retira de los emparrillados tras haber jugado nueve temporadas con los Detroit Lions.

“Después de haber orado mucho, de haber reflexionado y haberlo discutido con mis seres queridos, he tomado la difícil decisión de retirarme de los Lions y del fútbol profesional. He jugado mi último partido”, dijo Johnson en un comunicado.

“Permítanme asegurarles que esta no fue una decisión fácil o apresurada. Como he dicho, yo, junto con la gente cercana a mí, pusimos mucho tiempo, deliberación y oración para tomar esta decisión y realmente estoy en paz con ello”.

“También quiero que sepan que tengo el mayor respeto y admiración por este juego. Me ha dado mucho a mí y a mi familia y estaré eternamente agradecido con ello”.

El anuncio de ‘Megatrón’ viene dos semanas después de que el receptor abierto emitió un comunicado de que estaba deliberando su futuro en la NFL.

"Como mucho jugadores a esta altura de sus carreras, he evaluado mis opciones para el futuro”, dijo Johnson en el momento. "Espero tener una decision con respect a ello en un futuro no lejano”.

Ahora que se ha decidido, Johnson deja a los Lions siendo el mejor receptor de todos los tiempos en la franquicia. El jugador de Pro Bowl tuvo 731 recepciones para 11,619 yardas y 83 touchdowns.

‘Megatrón’ es el segundo titular de los Lions en retirarse con tan sólo 30 años de edad. El integrante del Salón de la Fama, el ex corredor Barry Sanders, se retire en 1998 a la misma edad.

Johnson es un jugador de Pro Bowl en seis ocasiones y tres veces seleccionado All Pro. En el 2012 impuso un record en la NFL de más yardas en recepciones en una temporada con 1,964. También tiene la segunda mayor cantidad de yardas en recepciones (329) en un juego.

Más contenido de tu interés