null: nullpx

Los Angeles Chargers y el origen de su nombre

La historia quiso que su mote no tuviera nada que ver con la electricidad.
15 Nov 2019 – 7:32 AM EST

Toda historia perdida se convierte en leyenda y el nombre de Los Angeles Chargers, equipo de la NFL no tiene nada que ver con la creencia popular de que su origen sea la electricidad, los truenos ni las baterías.

El equipo que fue uno de los ocho fundadores de la American Football League en 1959 jugó en Los Ángeles en su primera temporada, antes de ir a San Diego en 1961, ante la competencia que su dueño encontró y que había poca afluencia a los partidos.

Pero en el inicio se debía tener un nombre que provocara, un mote que animara y por ello, el primer dueño del equipo, Barron Hilton, hijo del fundador de los Hoteles Hilton, Conrad, abrió una convocatoria para darle nombre a la naciente franquicia.

Pensando en el grito de guerra ‘Charge’ es como Gerald Courtney propuso el nombre inspirado en el grito que cerraba una melodía de apoyo a los USC Trojans, equipo al que Barron era ferviente aficionado, de ahí que el primer logo del equipo tuviera justamente al ‘Traveler’, caballo mascota de la agrupación colegial.

El logo de Los Angeles Chargers con el paso de los años

Loading
Cargando galería

Una leyenda curiosa sobre el nombre, habla de la coincidencia del lanzamiento de una tarjeta de crédito de los Hoteles Hilton, la ‘Carte Blanche CHARGE Card’, y el término utilizado para que no se olvidaran los clientes de ‘cargar’ saldo a su tarjeta y utilizarla en los siguientes hospedajes en su cadena. De esta forma, de forma indirecta se relacionaron ambos productos aunque ello no tenga nada que ver con el relámpago que aparece desde el primer logo y sea una imagen icónica del equipo a la fecha.

El famoso ‘Lighting Bolt’ que es el objeto de culto de sus aficionados llegó por la forma de juego que gustaba a su dueño y que usaron desde el principio, profundo, de grandes jugadas, rápidos, espectaculares y de un ‘electrizante’ andar en los emparrillados.

Los ‘Bolts’, como se hacen llamar sus fervientes seguidores, tienen como principal identidad el rayo que los ha acompañado durante toda su historia como logo y en sus uniformes.

Los uniformes de los Chargers a través de los años

Loading
Cargando galería


La única aparición del equipo en un Súper Bowl fue en 1994, cuando cayeron ante los San Francisco 49ers, aunque fueron campeones de la AGL en 1963 ante los entonces Boston Patriots.


Publicidad