null: nullpx
Buffalo Bills

Los 32 cerebros estratégicos de la NFL: Rex Ryan necesita Bills al ataque

El hijo de Buddy Ryan llevó a su hermano Rob para terminar con 16 años sin playoffs.
31 Mar 2016 – 01:16 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Por Jorge Pinzón Anaya

SU HISTORIA

Rex Ryan tiene 53 años de edad, es hijo de Buddy Ryan el coordinador defensivo de Chicago Bears en 1985 cuando ese equipo era una amenaza para todos los equipos. La segunda versión de los “Monstruos del Midway” acabaron como campeones del Super Bowl XX.

En ese tiempo Rex terminaba sus estudios en Southwestern Oklahoma State donde jugaba como ala defensiva. Nunca le interesó jugar en la NFL. En cambio empezó su carrera como entrenador en instituciones pequeñas como Eastern Kentucky, New Mexico Highlands y Morehead State.

En 1994 su padre Buddy es nombrado entrenador en jefe de Arizona Cardinals y se lleva a Rex como coach de linebackers y línea defensiva, sin embargo era evidente que le faltaba experiencia. Luego de la campaña de 1995 los Ryan fueron despedidos de Arizona. Rex regresó al colegial como entrenador asistente en Cincinnati, Oklahoma y Kansas State.

En 1999 llegó su segunda oportunidad en la NFL. Baltimore Ravens tenían nuevo entrenador en jefe en la persona de Brian Billick a quien le gustaba la pasión laboral de Rex quien es invitado a trabajar como coach de la línea defensiva. Un año después los Ravens se coronan en el Super Bowl XXXV.

En 2005 es ascendido a coordinador defensivo de los Ravens y en 2008 como asistente del nuevo entrenador en jefe John Harbaugh.

Pero un año después, en 2009, acepta el nombramiento de entrenador en jefe de New York Jets. Su impacto es inmediato al llevar a los neoyorquinos 2 veces consecutivas al partido por el Campeonato de la Conferencia Americana. Pierde con Indianapolis y luego con Pittsburgh. Los siguientes 4 años fueron irregulares, terminando en 2014 con marca de 4 – 12 y despedido.

¿CÓMO LLEGÓ AL EQUIPO?

El 12 de enero de 2015 acepta un contrato de 5 años para dirigir a Buffalo Bills por la cifra de 27.5 millones de dólares. Tiene la misión de terminar con los 15 años consecutivos de ausencia de playoffs por parte de los Bills, pero una derrota en la semana 15 ante Washington termina sus esperanzas, por lo tanto ya son 16 años sin postemporada para Buffalo. Los nuevos dueños de los Bills han manifestado abiertamente una advertencia para el coach y su staff rumbo a la campaña 2016.

SUS LOGROS

En su carrera como entrenador NFL Rex Ryan nunca ha ganado un título divisional pero si ha estado 2 veces en playoffs, las 2 con los Jets a un paso de alcanzar el Super Bowl. El dato negativo es que desde 2010 no registra una temporada ganadora.

SU MARCA EN LA NFL

Lleva 7 temporadas como coach principal en la NFL, 6 con los Jets y una con Buffalo, su marca es de 54 triunfos, 58 derrotas. Ya ganó 4 partidos de playoffs y perdió 2, por lo tanto su marca global es de 58 triunfos por 60 derrotas.

SU SISTEMA DE JUEGO

Su enfoque es totalmente defensivo. Es su pasión del juego. Las defensivas son su prioridad y en muchas ocasiones ha sido criticado por colocar en el campo de juego ofensivas que no tienen nivel NFL.

Para defenderse ha dicho que su tendencia ofensiva es correr con el balón, por ello su ataque no luce en una época donde lanzar pases es el sistema para la mayoría.

¿QUÉ PUEDE APORTAR?

Durante toda su carrera ha demostrado mayor pasión y entrega que control y decisiones inteligentes. Es un defensor del equilibrio de fuerzas en los equipos, pero hasta ahora no lo ha demostrado o no ha llegado al punto de un correcto balance en las escuadras que entrena.

SUS ASISTENTES

Para 2016 su primer refuerzo es su hermano, Rob, quien acostumbra permanecer 2 ó 3 años en los equipos que lo contratan y que desafortunadamente para él, sus últimas experiencias de coordinador defensivo han sido malas, con Dallas y New Orleans. Ahora Rob es asistente especial de Rex y cabeza a la defensiva aunque existe un coordinador. Se trata de Dennis Thurman, jugador de Dallas Cowboys a finales de los setenta, principios de los ochenta con el coach Tom Landry. Thurman ha tarbajado con Rex desde la época en los Jets. También destaca la llegada de Ed Reed, quien brilló como profundo de los Ravens y que ahora será asistente en la defensiva profunda.

La ofensiva será coordinada por Greg Roman quien no tuvo mucha suerte en 2015 al terminar con el ataque 13 global de la NFL.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Buffalo Bills

Más contenido de tu interés