null: nullpx
Cleveland Browns

Los 32 cerebros estratégicos de la NFL: Hue Jackson, compleja misión en Cleveland

Trabajará en un equipo que no sabe seleccionar y menos controlar a sus veteranos.
16 Mar 2016 – 11:17 PM EDT

Por Jorge Pinzón Anaya

SU HISTORIA

Hue Jackson tiene 50 años de edad. Nunca jugó futbol americano profesional. En 1986 se graduó en Educación física por la Universidad Pacific y de inmediato empezó su carrera como entrenador.

De 1987 y hasta el año 2000 se mantuvo en diversas instituciones educativas así como un breve paso por el equipo London Monarchs de la Wolrd League.

A partir del año 2001 inicia su paso por equipos de la NFL. Tiene una larga lista de escuadras, que incluyen: Washington, Cincinnati, Atlanta, Baltimore, Oakland (donde fue entrenador en jefe) y Cleveland.

¿CÓMO LLEGÓ AL EQUIPO?

Jackson ya tuvo experiencia como entrenador en jefe en la NFL, eso fue en el año 2011 con Oakland Raiders, temporada en la que terminó con marca de 8 – 8.

Su siguiente paso fue con Cincinnati Bengals donde a partir de 2012 registró un ascenso gradual. Desde entrenador de la secundaria y equipos especiales, luego coach de corredores, hasta convertirse en 2014 en coordinador ofensivo, cargo que tuvo hasta la temporada pasada.

Los buenos resultados convencieron al otro equipo del estado de Ohio, Cleveland Browns, para convertirlo en entrenador en jefe, tomando el lugar de Mike Pettine.

SUS LOGROS

Realmente el trabajo de Hue Jackson ha tenido pocos reconocimientos. La temporada pasada ganó el nombramiento de Entrenador asistente ofensivo del año por la coordinación ofensiva de Cincinnati Bengals, pero todavía tiene que reflejar su gran experiencia en campeonatos, por lo menos divisionales.

SU MARCA EN LA NFL

Desafortunadamente su nombre aparece entre una larga lista de entrenadores en jefe que Oakland Raiders han tenido desde la temporada 2003. En la campaña 2011 tomó el lugar de Tom Cable, tuvo marca de 8 – 8 y fue despedido debido a que no pudo mantener el paso ganador luego de tener marca de 7 – 4 con probabilidad de playoffs.

SU SISTEMA DE JUEGO

Su perfil es casi completamente ofensivo. Es un entrenador que ha estado bajo el mando de nombres ilustres. Ha trabajado en el staff de coaches de Marty Schottenheimer, Steve Spurrier, Marvin Lewis, Bobby Petrino, Emmitt Thomas, John Harbaugh y Tom Cable. Con excepción de Lewis y Thomas, todos tienen tendencias ofensivas.

¿QUÉ PUEDE APORTAR?

Tiene experiencia de sobra, tanto como colegial como en la NFL. Como coach principal de Cleveland Browns tendrá que trabajar con una escuadra que selecciona muy mal en el Draft, maneja peor a los veteranos, que desde 2002 no juega un partido de playoffs, de hecho desde que los Browns regresaron a la NFL en 1999 esa es la única aparición en postemporada. Es decir, muchos factores negativos que deben ser cambiados radicalmente, no será nada fácil, pero puede aportar no convertirse en un nombre más en la lista de ex entrenadores de los Browns.

SUS ASISTENTES

Para reorganizar un sistema tiene que rodearse de gente talentosa. Primero trajo a Pep Hamilton que será su asistente especial y coach de quarterbacks. Hamilton viene de coordinar la ofensiva de Indianapolis Colts donde trabajó con Andrew Luck.

Para la defensiva los Browns se arrepintieron de dejar ir hace 2 años a Ray Horton quien fuera jugador de Cincinnati y campeón con Dallas en el Super Bowl XXVII. También fue campeón como coach de la secundaria con Pittsburgh en las ediciones XL y XLIII. En los últimos 2 años con Tennessee tuvo un trabajo destacado.



RELACIONADOS:Cleveland Browns

Más contenido de tu interés