null: nullpx
Cleveland Browns

Cleveland Browns y sus decepcionantes selecciones de 1a. Ronda

Los Browns no debieran elegir en esa Ronda, siempre lo hacen mal.
15 Mar 2016 – 9:58 PM EDT

Por Jorge Pinzón Anaya

Desde que Cleveland Browns regresaron a la NFL en 1999 su historia ha sido triste, llena de caídas, malas decisiones, poca organización y selecciones ridículas en el Draft.

Parece que el glorioso pasado de los Browns se esfumó en 1995 cuando la franquicia se mudó a Baltimore para convertirse en los Ravens. Luego de 3 años de ausencia la NFL le concedió a Cleveland a unos nuevos Browns que simplemente no han hecho nada positivo: Van 17 temporadas y solo en una ocasión Cleveland llegó a la postemporada, Comodines en 2002 con derrota, por supuesto, en Pittsburgh. Los Browns no han sido locales de un partido de playoffs desde 1988.

Uno de los motivos por tantas derrotas son las malas, o mejor escrito, pésimas decisiones a la hora de seleccionar en el Draft. El recién cortado Johnny Manziel es uno más que se suma a la larga lista de decepcionantes jugadores de Primera Ronda para los Browns.

Desde 1999 hasta 2015 los Cleveland Browns han tenido 20 jugadores seleccionados en Primera Ronda de sus respectivos Drafts. De esos por lo menos 12 fueron auténticos fracasos en su paso por la NFL.



1999 – TIM COUCH
Primer seleccionado global del Draft, quarterback egresado de Kentucky donde ganó honores All America. Jugó 4 años con los Browns, el mejor de ellos en 2002 cuando llegaron a la postemporada pero se rompió una pierna y no pudo jugar en Comodines contra Pittsburgh. Al año siguiente entró en controversia con Kelly Holcomb por el puesto que al final perdió.


2000 – COURTNEY BROWN
Primer seleccionado global del Draft, ala defensivo egresado de Penn State. Aguantó 4 años, el mejor fue su campaña de novato, pero a partir del segundo año su carrera se apagó por las lesiones. Se retiró en 2005 como jugador de Denver.


2001 – GERARD WARREN
Tercera selección global en el Draft, tackle defensivo egresado de Florida. Empezó fuerte en su año de novato pero poco a poco se apagó. Como si fuera regla en los Browns, también aguantó 4 temporadas, luego desfiló en Denver, Oakland y New England hasta retirarse en 2011. Nunca tuvo una temporada con más de 5.5 capturas de quarterback.


2002 – WILLIAM GREEN
Fue la selección 16 en la Primera Ronda del Draft. Corredor egresado de Boston College. Como es costumbre en Cleveland, su mejor año fue el primero cuando alcanzó 887 yardas, pero luego las lesiones acabaron con su carrera en 2005.



2003 – JEFF FAINE
Selección 21 en la Primera Ronda del Draft. Liniero ofensivo egresado de Notre Dame. Jugó 3 olvidables temporada con los Browns y luego empezó el desfile de equipos que lo contrataron y luego lo cortaron: New Orleans, Tampa Bay y Cincinnati.


2007 – BRADY QUINN
En ese año los Browns tuvieron 2 selecciones de Primera Ronda. El tackle ofensivo Joe Thomas fue tercero global y tuvo una buena carrera. La decepción llegó con el segundo seleccionado, el quarterback Brady Quinn, egresado de Notre Dame. Quinn jugó 3 erráticas temporadas, nunca se estableció como titular, como tampoco pudo hacerlo en Denver, Kansas City, Seattle, Jets, St. Louis y Miami.


2011 – PHIL TAYLOR
Selección 21 en la Primera Ronda del Draft, tackle defensivo egresado de Baylor. La imagen de la irregularidad. En su año de novato fue capaz de pelear por el nombramiento Novato del Año, pero se vino abajo en 2012. Tuvo un ligero repunte en 2013, pero en 2014 volvió a caer. Perdió toda la campaña 2015 y hace algunos días lo firmó Denver.


2012 – TRENT RICHARDSON Y BRANDON WEEDEN
Otra vez tuvieron doble selección en la Primera Ronda. Trent Richardson corredor egresado de Alabama. Lleva 4 años en la NFL, en ninguna temporada ha superado las 300 yardas. Lo cortaron en 2013, pasó a Indianapolis que lo cortó en 2014 y Oakland que lo cortó en 2015. Sobre Brandon Weeden, quarterback de Oklahoma State, novato en la NFL a los 29 años de edad, lo cortaron en 2013, Dallas lo liberó en 2015 y Houston no ha confirmado si se queda con él.



2013 – BARKEVIOUS MINGO
Sexto jugador seleccionado en la Primera Ronda del Draft. Linebacker egresado de Louisiana State. Sufrió una contusión pulmonar en su año de novato. Nunca ha jugado una temporada completa pero se mantiene en el equipo.



2014 – JUSTIN GILBERT Y JOHNNY MANZIEL
Otro Draft de 2 selecciones en la Primera Ronda: Justin Gilbert, esquinero egresado de Oklahoma State. En su primer año se enfermó y se lastimó un talón, jugó hasta la semana 14. Luego en 2015 jugó en 9 partidos pero solo en uno fue titular. Por su parte, Johnny Manziel busca una segunda oportunidad en la NFL luego de desperdiciar en “la fiesta” su talento.

RELACIONADOS:Cleveland Browns

Más contenido de tu interés