null: nullpx
Oakland Raiders

Las selecciones de los 32 equipos en el Draft: Raiders picantes

La prioridad de Oakland fue reforzar su defensiva y encontrar buenas piezas ofensivas.
17 May 2016 – 6:44 PM EDT

Los Raiders seleccionaron buen potencial para mejorar su defensiva y no solo ser competitivos, empezar a convertirse en contendientes. Reclutaron a excelentes prospectos de quarterback y corredor. Oakland realizó su Draft Day del sábado 30 de abril en la explanada del Estadio Azteca en la Ciudad de México, algo que resultó mágico para el equipo y aficionados que esperan el resurgir de los “malosos”.



1ª. RONDA - Pick 14

KARL JOSEPH - S - West Virginia
Oakland Raiders, uno de los peores equipos en la Era de la Alineación (2002 – 2015), está dando muestras de vida, puede ser una escuadra competitiva pero necesita fuerza defensiva. Terminó como la defensa 22 global de la NFL, 26 contra el pase. Eso justifica su primera selección en el Draft, Karl Joseph, safety golpeador que arriesga todo en cada jugada, su tendencia le ha ocasionado lesiones pero tiene el estilo agresivo que renace en los Raiders.


2a. RONDA - Pick 44

JIHAD WARD - DE - Illinois
Para mejorar la defensa contra el pase necesitan mejor secundaria y jugadores que presionen a los quarterbacks rivales, para ello seleccionaron a Jihad Ward quien ganó en un par de ocasiones mención honorífica dentro del equipo ideal de la Big Ten Conference. Su último año colegia no fue tan productivo como en 2014 cuando sumó 51 tackleadas, 8.5 para pérdida de yardas y 3 capturas de quarterback.


3ª. RONDA - Pick 75

SHILIQUE CALHOUN - DE - Michigan St.
Otro refuerzo valioso para la línea defensiva. Calhoun fue nombrado par de ocasiones All American, algo que no es común en el colegial. Defensivo del Año en la Big Ten Conference y capitán de su equipo casi toda su carrera. En su último año universitario colaboró con 14.5 tackleadas para pérdida de yardas y 10.5 capturas de quarterback.



4ª. RONDA - Pick 100

CONNOR COOK - QB - Michigan St.
El nombre Connor Cook rondaba por los equipos con necesidad de un buen prospecto quarterback, sin embargo, nadie lo seleccionaba hasta que los Raiders lo encontraron disponible en la 4ª. Ronda. En sus primeros 2 años de colegial superó las 6 mil yardas por pase y lanzó 46 envíos de touchdowns. En 2013 y 2015 ganó el MVP Award en los partidos de Campeonato de la Big Ten Conference. Luchará por ser número dos de los Raiders, detrás de Derek Carr.



5ª. RONDA - Pick 143

DEANDRE WASHINGTON - RB - Texas Tech
La apuesta en el ataque terrestre para los Raiders se llama Latavius Murray, pero el puesto de suplente está abierto. Roy Helu, jugador de 5 años es el principal candidato, pero no está seguro en el puesto. Washington tiene potencial de correr por lo menos 20 veces con el balón en un partido, tuvo 1,492 yardas con 14 touchdowns en su último año y, por si fuera poco, tuvo 71 recepciones para poco más de 800 yardas en sus 2 últimas campañas colegiales.



6ª. RONDA - Pick 194

CORY JAMES - LB - Colorado
Los Raiders contrataron al veterano Bruce Irvin quien fue clave en el éxito defensivo de Seattle Seahawks. También tienen a Malcolm Smith, otro ex Seahawks, como líderes en el joven grupo de linebackers al que se suma Cory James. En 2 temporadas de universitario James consiguió doble dígito en número de tackleadas y número de tackleadas para pérdida de yardas.


7ª. RONDA - Pick 234

VADAL ALEXANDER - G - LSU
Oakland terminó 2015 como la ofensiva 28 por carrera. Ahora tienen buenos corredores pero necesitan mejorar la línea ofensiva. Sin embargo, tuvieron que esperar hasta la 7ª. Ronda para encontrar un buen prospecto. All American en 2012 luego fue parte del equipo ideal de la South Eastern Conference en 2015.


RELACIONADOS:Oakland Raiders

Más contenido de tu interés