null: nullpx
Kansas City Chiefs

Kansas City frenó a Raiders y le arrebató el liderato de la AFC Oeste

Los Chiefs dominaron a la ofensiva de Oakland y le propinaron su tercera derrota de la campaña empatando su marca de 10-3 en la cima.
9 Dic 2016 – 12:39 AM EST

KANSAS CITY – Los Jefes de Kansas City frenaron la racha positiva de los Raiders en Arrowhead Stadium con una gran actuación de su defensiva. Los Chiefs terminaron con el alboroto del conjunto de Oakland y de paso se apoderaron de la cima de la División Oeste de la AFC.

A Kansas City le bastó con tener un segundo cuarto de alarido para darle forma a la victoria gracias a la explosividad de Tyreek Hill que colaboró con dos touchdowns.


El espectacular novato de los Chiefs logró los anotar los primero puntos para la remontada 7-3 – tras el gol de campo de Sebastian Janikowski que rompió el cero en el primer cuarto – con una recepción de 37 yardas hasta las diagonales.

Luego de dos posesiones sin anotar y un balón suelto en lo que sería su primer ‘drive’, los Jefes enderezaron el camino con una serie ofensiva breve que acabó con el envío de Alex Smith para el ‘10’.

Después la defensiva de Kansas City frenó a Derek Carr con un tres y fuera y le dio el balón a su ofensiva para ampliar la ventaja. Un pase de 46 yardas con Travis Kelce, de notable partido, abrió el camino para la anotación terrestre de Charcandrick West que puso los cartones 14-3.


Raiders volvió al emparrillado pero la frustración se apoderó de Carr y compañía al no poder mover las cadenas. Marquette King tuvo que ingresar para hacer el despeje y llegó la jugada grande de la noche.


Tyreek Hill devolvió la patada 78 yardas hasta el touchdown para poner el marcador 21-3 y los locales estaban dominando al sorprendente equipo de Raiders.


Oakland logró descontar con una anotación terrestre de Latavius Murray para ponerse a once puntos al medio tiempo. Los pupilos de Jack del Rio intentaron darle la vuelta al asunto en la segunda mitad pero no supieron capitalizar dos robos de balón en las primera posesiones de Kansas City. Eso terminó sentenciando su tercera derrota del año.


Aunque Alex Smith fue presa del talento defensivo de Oakland, al sufrir una intercepción de T.J. Carrie y un fumble provocado por Khalil Mack, la ofensiva de Raiders no encontró el rumbo y no pudo evitar el segundo descalabro de la campaña contra Kansas City.

Los Chiefs anularon al quarterback Derek Carr para conseguir el valioso triunfo. El ‘4’ de Oakland apenas completó 17 de 41 pases para 117 yardas. Pero esas grises estadísticas no fueron totalmente su culpa.


Seth Roberts soltó prácticamente todos los envíos del mariscal de campo, y Amari Cooper no pudo medir un largo pase idóneo para un touchdown en el comienzo del cuarto periodo que pudo ser el empate para jugar los tiempos extra.


Varios envíos más de Carr terminaron sobre el duro césped del Arrowhead Stadium, en una noche de intenso frío y viento. Además el conjunto de plata y blanco -esta noche- no aprovechó los tres cambios de balón a su favor que no terminaron pesando en el marcador final.

Alex Smith lanzó para 261 yardas y un touchdown. Los Chiefs volvieron a casa tras ganar dos encuentros como visitantes, y derrotaron a Oakland por séptima ocasión en sus últimos ocho enfrentamientos

.

Más contenido de tu interés