null: nullpx
Kansas City Chiefs

Kansas City corta a Jamaal Charles para asegurar permanencia de Eric Berry

Chiefs dejan en libertad a uno de los mejores jugadores de la franquicia de todos los tiempos pero ofrecen un contrato millonario a su safety All Pro.
1 Mar 2017 – 7:36 PM EST

Los Kansas City Chiefs tuvieron que liberar a uno de los mejores jugadores en la historia de la franquicia para poder mantener el corazón y el alma de su defensa y solidificar el futuro de su línea ofensiva.

Bienvenido a la parte comercial de la NFL.

Los Chiefs se separaron este martes del corredor cuatro veces elegido al Pro Bowl Jamaal Charles despejando más de $ 6 millones en espacio de tope salarial bajando la cortina de una era inolvidable.


Ese dinero fue puesto en un uso rápido cuando los Jefes lograron un acuerdo por $ 78 millones y seis años con el safety All-Pro Eric Berry y firmaron al liniero ofensivo Laurent Duvernay-Tardif por $ 41.25 millones y una extensión de contrato de cinco años.


La gran cantidad de movimientos en su nómina, también le dio a Kansas City flexibilidad para usar la etiqueta de jugador franquicia en el tacle defensivo Dontari Poe. Esa decisión debe hacerse oficial el miércoles o Poe se convertirá en un agente libre.

"Tengo una gran admiración por Jamaal Charles, su dureza y lo que ha sido capaz de lograr en su época en Kansas City", dijo el gerente general John Dorsey en un comunicado.


"Estas decisiones nunca son fáciles, pero sentimos que lo mejor para los intereses del club era seguir adelante en este momento”.

"Le deseamos a Jamaal y a su familia la mejor de las suertes en su siguiente paso".


Mientras que los Chiefs podrían intentar firmarlo a un contrato más barato, cargado de incentivos, una persona familiarizada con el pensamiento de Charles dijo que no había "ninguna posibilidad" que él jugará en Kansas City la próxima temporada. Esa persona habló bajo condición de anonimato pues no estaba autorizada para discutir tales detalles.

Charles espera firmar en algún lugar donde pueda competir por un puesto de titular.


"He tenido el privilegio de trabajar con muchos jugadores talentosos a lo largo de los años y Jamaal Charles se alinea justo entre los mejores", dijo el entrenador de los Chiefs, Andy Reid.

"Aprecio la manera en que vino a trabajar todos los días y nos dio todo lo que tenía día tras día", añadió el coach.

El anuncio de que Charles ha sido puesto en libertad llegó unas horas después de la noticia de que Berry se acercaba a un acuerdo a largo plazo con Kansas City que le haría el safety mejor pagado en la NFL.


Tyrann Mathieu de los Arizona Cardinals había establecido el punto de referencia después de firmar un acuerdo de 62,5 millones de dólares, de cinco años, con 40 millones de dólares garantizados.

Berry también está recibiendo $ 40 millones garantizados, reveló a AP una fuente cercana a los términos en condición de anonimato porque el contrato no había sido firmado aún.

Berry ha insistido durante toda la temporada baja en que no jugaría otra campaña bajo la etiqueta de jugador franquicia.

"Eric Berry fue el latido de nuestro equipo y fue de esa forma en los últimos dos años", dijo Reid durante los 101 Awards el domingo, cuando Berry recibió el premio MVP del equipo por la temporada pasada.


"Representa todo lo que el equipo es", dijo Reid. Berry ha sido un pilar en la defensa de los Chiefs desde su año de novato (2010), cuando hizo 87 tacleadas y tuvo cuatro intercepciones, ganándose su primer viaje al Pro Bowl.


Los Chiefs también lograron otro acuerdo importante al firmar a Duvernay-Tardif, con un contrato que mantiene a la selección de sexta ronda fuera del mercado de agentes libres. También hicieron que la selección número 200 de la McGill University canadiense fuera uno de los guardias ofensivos mejor pagados de la NFL con $ 20 millones garantizados.

Ha hecho 27 inicios en las últimas tres temporadas, ayudando a Kansas City Chiefs a ganar la AFC Oeste la temporada pasada.


"Laurent ha crecido significativamente en sus tres años como profesional", dijo Dorsey. "Nos da mucha resistencia mental y física en la posición, y la temporada pasada fue capaz de convertirse en un contribuyente clave a nuestra ofensiva. Laurent tiene un futuro brillante aquí”, concluyó el GM de Chiefs.

50 estrellas de la NFL que podrían cambiar de equipo

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Kansas City Chiefs

Más contenido de tu interés