null: nullpx
Kansas City Chiefs

Jugador de Chiefs renuncia a la NFL para combatir al COVID-19

Laurent Duvernay-Tardif es el primer jugador que recurre a su derecho de no jugar este año.
24 Jul 2020 – 10:11 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Laurent Duvernay-Tardif, jugador titular de los Kansas City Chiefs, se convirtió en el primer jugador de la NFL en renunciar a la temporada 2020 para seguir trabajando como doctor y ayudar en la lucha contra el COVID-19.

El canadiense de 29 años dio a conocer su decisión por medio de un comunicado horas después de que el sindicato de jugadores y la NFL acordaran llevar a cabo la temporada 2020 tras varias semanas de incertidumbre.

"Es una de las decisiones más difíciles que he tomado en mi vida, pero debo seguir a mis convicciones y hacer lo que creo que es lo mejor para mí. Por ello decidí hacer válida la opción acordada por el sindicato de jugadores y la liga de renunciar a la temporada 2020", escribe Duvernay-Tardif.

El guardia derecho de los Chiefs, campeones reinantes de la NFL, agrega que conoce el estrés que la pandemia puede ocasionar en las peronas y "no puedo permitirme transmitir el virus, potencialmente, en nuestras comunidades por el simple hecho de practicar el deporte que amo. Si voy a correr el riesgo, lo haré ayudando a los pacientes".

Tras el acuerdo entre el sindicato y la liga, los jugadores tendrán que reportarse a sus respectivos campamentos de entrenamiento a partir de la próxima semana.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Kansas City Chiefs

Más contenido de tu interés