null: nullpx
Indianapolis Colts

El dueño de los Colts consideró que Peyton Manning revolucionó la NFL

"Peyton es la cara más reconocida en la historia de la NFL y quizás es el más popular”, indicó Jim Irsay.
7 Mar 2016 – 12:15 PM EST

Notimex

La imagen de Peyton Manning siendo campeón con los Denver Broncos en el Super Bowl 50 ya pasó a la historia de la NFL, pero antes de ese logro, el quarterback tuvo como primer amor a los Indianapolis Colts.

Es por ello que la confirmación de su retiro también sacudió fuerte las oficinas en “Indy”, donde el dueño de la franquicia, Jim Irsay, emitió un breve comunicado plagado de elogios hacia el egresado de la Universidad de Tennessee.

“Pocos han dejado sus récords en el deporte como Peyton Manning lo hizo. Simplemente, él revolucionó el fútbol americano de la NFL porque no hubo alguien antes que él. Hizo más divertido y mejor el juego para nuestros fanáticos”, reconoció.

El oriundo de Nueva Orleans irrumpió en la Liga como primera selección global del Draft 1998 y a partir de entonces estuvo en los controles de Indianápolis, pero su aventura por este equipo culminó tras un 2011 para el olvido por una delicada lesión en el cuello; para la temporada 2012 se concretó su mudanza a Colorado.

Así pues, el hijo de Archie Manning abandonó el hogar que lo vio consolidarse como profesional, para dejar tras de sí el título del Super Bowl XLI, algo por lo cual los 'Potros' le estará eternamente agradecidos.

“Extrañaré ver el número 18 en el campo los domingos. Me siento orgulloso y agradecido por todo lo que ha hecho por los Colts, por nuestra comunidad y por la NFL. En nombre de los Colts y de los aficionados de la NFL en todo el mundo, agradezco a Peyton y lo felicito por una carrera increíble”, manifestó Irsay.

Asimismo, el propietario del equipo “blanquiazul” se mantuvo en la línea de otras personalidades que ya externaron su sentir por el adiós de Manning y destacó las cualidades del mariscal fuera de los emparrillados.

“Fuera del campo, Peyton ha sido un gran embajador para el juego y el arquetipo de alguien que corresponde a la comunidad. Él es la cara más reconocida en la historia de la NFL y quizás es el más popular”, señaló.

Más contenido de tu interés