null: nullpx
Oakland Raiders

El camino a recorrer de Oakland en la Temporada regular 2016

Los Raiders pasarán por la Ciudad de México antes de un cierre de temporada infernal.
11 Jul 2016 – 08:27 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Por: Jorge Pinzón Anaya

Oakland Raiders es de los equipos que pueden dar el salto a ser contendientes en la inminente temporada regular. Tienen el potencial joven con un entrenador en jefe agresivo como lo es Jack del Rio y un empuje basado en la confianza. El problema radica en el duro calendario que incluye partidos contra Carolina y Denver, escuadras que jugaron el Super Bowl 50; así como un cierre tremendo de 3 partidos de visitante contra los equipos de su División: Kansas City, San Diego y Denver. Y por si fuera poco el cierre incluye un enfrentamiento con Indianapolis Colts, nada sencillo para la escuadra que será local en el Estadio Azteca contra Houston Texans en el histórico Mondar Night Football del Lunes 21 de noviembre.


SEMANA 1 / OAKLAND en New Orleans / Domingo 11 de Septiembre
Los Raiders inician la temporada en un lugar que visitan en pocas ocasiones, el Superdome de New Orleans casa de los Saints, pero que les trae grandes recuerdos gracias al título que ganaron en el lejano Super Bowl XV. Hoy en 2016 abren contra Drew Brees y compañía, dura prueba para la defensiva de los Raiders con todo y Khalil Mack.

SEMANA 2 / Atlanta en OAKLAND / Domingo 18 de Septiembre
Segundo partido al hilo de los Raiders contra una escuadra de la Conferencia Nacional, en este caso los Falcons que, al igual que los Saints, cuentan con una gran ofensiva comandada por Matt Ryan y, sobre todo, el espectacular receptor Julio Jones. En 2015 los Raiders tuvieron problemas contra equipos de la NFC, perdieron los 4 partidos que jugaron, todos contra las escuadras de la División Sur.

SEMANA 3 / OAKLAND en Tennessee / Domingo 25 de Septiembre
Por segundo año los Raiders visitarán a los Titans en su rebautizado Nissan Stadium. En 2015 Oakland se impuso 24 – 21, partido en que Derek Carr lanzó 3 pases de touchdown, incluyendo uno a Seth Roberts con 1:21 en el reloj para tomar la ventaja definitiva.

SEMANA 4 / OAKLAND en Baltimore / Domingo 2 de Octubre
Otro duelo que se repite con respecto a 2015. La campaña pasada los Raiders recibieron a los Ravens y los vencieron 37 – 33 en otro gran día para el joven quarterback Derek Carr quien lanzó 351 yardas con 3 de touchdown, uno de ellos también a Seth Roberts con 26 segundos de juegos para darle la vuelta al marcador. Enfrentar a Joe Flacco siempre será peligroso, el año pasado les lanzó 384 yardas con 2 de anotación.


SEMANA 5 / San Diego en OAKLAND / Domingo 9 de Octubre


Será el primer partido de los Raiders en 2016 contra un equipo de su División, la Oeste de la Conferencia Americana. La temporada pasada Oakland le ganó los 2 duelos divisionales a los Chargers. El que jugaron en Oakland correspondió a la Semana 16 de temporada, los Raiders ganaron 23 – 20 en tiempo extra. En ese momento nadie sabía el futuro de Raiders y Chargers, ambos aspirantes a mudarse a Los Angeles.

SEMANA 6 / Kansas City en OAKLAND / Domingo 16 de Octubre
Otro partido divisional donde los Raiders tienen la ventaja de jugar en casa. La mala noticia es que reciben a los Chiefs, el equipo que dirige el coach Andy Reid y que el año pasado ganó los dos duelos ante los californianos. El partido en Oakland los ganaron los Chiefs 34 – 20.


SEMANA 7 / OAKLAND en Jacksonville / Domingo 23 de Octubre
Se enfrentan dos de los equipos que se espera sean una gran revelación en 2016, Raiders y Jaguars pueden ser contendientes la próxima temporada gracias a los elementos jóvenes con que cuentan. Blake Bortles es un quarterback con potencial ganador que puede generar muchos gracias al par de receptores, Allen Hurns y Allen Robinson, quienes serán otra dura prueba para Oakland.

SEMANA 8 / OAKLAND en Tampa Bay / Domingo 30 de Octubre
Raiders y Buccaneers remueven recuerdos de un Super Bowl jugado entre ellos, edición XXXVII en San Diego, cuando Tampa Bay era dirigido por Jon Gruden, ex coach de Oakland. Los Buccaneers ganaron por paliza 48 – 21 gracias a su espectacular defensiva. Hoy las cosas han cambiado para ambas escuadras que se encuentran en reconstrucción. Será interesante el duelo entre 2 jóvenes quarterbacks: Derek Carr de Oakladn contra Jameis Winston de Tampa Bay.

SEMANA 9 / DENVER en Oakland / Domingo 6 de Noviembre / Nocturno

Para los Raiders los dos partidos ante el campeón y rival divisional, Denver Broncos, serán de importancia crucial en sus aspiraciones a llegar a Playoffs. En 2015 los Raiders no jugaron partidos de noche. En 2016 tendrán 3 duelos, los 3 en estadios diferentes, aunque uno de ellos será en el Estadio Azteca de la Ciudad de México donde administrativamente serán locales. La temporada pasada en Oakland los Raiders perdieron 16 – 10 con los Broncos, partido donde fue crucial la intercepción de Chris Harris a Derek Carr, devuelta 74 yardas para touchdown.

SEMANA 10 / Descanso

SEMANA 11 / Houston en OAKLAND / Lunes 21 de Noviembre / Nocturno


La fecha que los millones de aficionados en México esperan, el regreso de la NFL a México. Texans y Raiders jugarán un partido que ya es parte de la historia sin que se ejecute el kickoff, primera vez en la historia que un tradicional Monday Night Football se celebra fuera de territorio de los Estados Unidos, solo la afición mexicana consiguió tal cosa. Piezas cruciales a seguir, el quarterback Brock Osweiler, el receptor DeAndre Hopkins y el espectacular liniero defensivo J.J. Watt contra el talento joven de los Raiders encabezado por su quarterback Derek Carr.

SEMANA 12 / Carolina en OAKLAND / Domingo 27 de Noviembre
En 2016 toca a los Raiders enfrentar a los equipos de la División Sur de la Conferencia Nacional, entre ellos a los peligrosos Carolina Panthers que representaron a la NFC en el Super Bowl 50. Oakland tiene la ventaja de jugar en casa, aunque será una dura prueba el intento de frenar a Cam Newton, quarterback votado por los mismos jugadores como el número uno a seguir en 2016.

SEMANA 13 / Buffalo en OAKLAND / Domingo 4 de Diciembre
En un caso muy raro del calendario, el partido contra los Bills será el cuarto consecutivo para los Raiders de locales, contando el de la Ciudad de México que estrictamente no es local, pero de cualquier forma los otros 3 sí los jugarán en Oakland. Empiezan un mes crucial en el camino rumbo a los Playoffs.

SEMANA 14 / OAKLAND en Kansas City / Jueves 8 de Diciembre / Nocturno


Cerrarán la temporada regular con 4 partidos, 3 de ellos en patio ajeno, los 3 contra equipos de su División, uno ante los Chiefs que puede resultar crucial en la pelea. El año pasado Oakland terminó la temporada regular en Kansas City con una derrota 23 – 17. Espectacular actuación de la defensiva de los Chiefs que capturó 6 veces a Derek Carr. Los Raiders terminaron la temporada con marca de 7 – 9.

SEMANA 15 / OAKLAND en San Diego / Domingo 18 de Diciembre
No hay duda que los Raiders se jugarán el futuro en esta parte de la temporada regular. Todo irá bien si salen vivos de las 3 visitas a Kansas City, San Diego y Denver. Visitar a los Chargers siempre es complicado, aunque el año pasado Oakland ganó 37 – 29 no sin antes llevarse un susto. Oakland ganaba 37 – 6 en el último Cuarto. San Diego anotó 23 puntos sin respuesta pero se le acabó el tiempo.

SEMANA 16 / Indianapolis en OAKLAND / Sábado 24 de Diciembre
Para agregar presión a un final de temporada muy complicado, los Raiders recibirán a los Colts escuadra contendientes no solo a Playoffs, a ganar el Super Bowl. Si bien Indianapolis tuvo un mediocre año 2015, se espera un regreso pero buscando todo con el multimillonario Andrew Luck al frente de la ofensiva.

SEMANA 17 / Oakland en DENVER / Domingo 1 de Enero 2017


Los Raiders cerrarán la temporada en Denver, casa del campeón, donde la temporada pasada ganaron 15 – 12 gracias a una tremenda actuación defensiva, limitaron a los Broncos en 4 goles de campo y los blanquearon en la segunda mitad. Khalil Mack se lució con 5 capturas de quarterback, una de ellas para safety.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Oakland Raiders

Más contenido de tu interés