tudnLogo
    national football league

    Dueños de los equipos creen que los jugadores de la NFL "deberían" estar de pie durante el himno

    Así lo informó Roger Goodell, comisionado de la Liga, quien añadió que los propietarios no discutieron la posibilidad de implementar castigos individuales a quienes se arrodillen.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Detroit Lions defensive end Armonty Bryant (97), defensive tackle A'Shawn Robinson (91) and defensive end Cornelius Washington (90) take a knee during the national anthem before an NFL football game against the Atlanta Falcons, Sunday, Sept. 24, 2017, in Detroit. (AP Photo/Duane Burleson)

    Imagen AP-NFL
    Detroit Lions defensive end Armonty Bryant (97), defensive tackle A'Shawn Robinson (91) and defensive end Cornelius Washington (90) take a knee during the national anthem before an NFL football game against the Atlanta Falcons, Sunday, Sept. 24, 2017, in Detroit. (AP Photo/Duane Burleson)

    Nueva York - El comisionado de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), Roger Goodell, informó que los dueños de los equipos expresaron su creencia de que los jugadores deberían estar de pie durante el himno nacional, pero enfocados en lo que debe hacer la liga con respecto a las preocupaciones por la que los profesionales protestan.

    Goodell hizo notar que sólo seis o siete jugadores están protestando actualmente durante el himno nacional y dijo que la liga continuará trabajando para que este número se reduzca a cero abordando los temas que generan esas protestas.

    Publicidad

    También señaló que los dueños expresaron su apoyo por los esfuerzos de los jugadores y reconoció que son cuestiones importantes en las comunidades.

    "Queremos estar seguros de que estamos entendiendo lo que los jugadores están diciendo", valoró Goodell. "Y eso es complejo".

    Jugadores de la NFL y dueños programaron una reunión de seguimiento para el martes, 31 de octubre, para continuar las discusiones sobre cómo pueden trabajar juntos en el apoyo las causas y asuntos de importancia para los profesionales.

    Al parecer, la reunión volvería a tener lugar en las instalaciones de la liga en Nueva York. La expectativa es que estas reuniones se realicen en el futuro con cierta regularidad.

    Goodell destacó que los dueños no discutieron la posibilidad de implementar castigos individuales por parte de los equipos para imponer disciplina a los jugadores que protestan durante el himno, diciendo que "no fue necesario".

    Comentó que la reunión del miércoles fue para asegurarse de que los equipos entendieran el diálogo que tuvo lugar el martes, entre jugadores y dueños, sobre temas sociales.

    Cuestionado sobre lo que podría hacer la liga si un equipo decide castigar a sus jugadores, Goodell respondió que no quería hablar de casos hipotéticos. Reiteró que no se han hecho cambios en las políticas oficiales.

    Goodell subrayó que entiende que los fanáticos le han dado voz a su descontento por las protestas, pero hizo notar que los jugadores que están protestando, no lo están haciendo por ser irrespetuosos con la bandera.

    Publicidad

    El comisionado de la NFL admitió que no ha hablado de las protestas con el presidente Donald Trump, quien le ha dado voz a su decepción ante la continuidad de las protestas.

    La novela alrededor de Colin Kaepernick tuvo un nuevo capítulo cuando se conoció que el jugador que primero se arrodilló en NFL durante el himno como protesta estaría dispuesto a no hacerlo si vuelve.
    La historia comenzó cuando el en ese entonces mariscal de los San Francisco 49ers se salió del protocolo del juego y llevó su influencia afuera de la competencia.
    Kaepernick comenzó las protestas durante el himno en los partidos de la NFL para llamar la atención sobre los asesinatos de hombres negros por agentes de la policía y otras injusticias sociales.
    El mariscal, que guió en su momento a su equipo al Super Bowl del 2012, tuvo adeptos, pero al tiempo vivió un declive en su rendimiento. En medio de ambas cosas salió de los 49ers.
    Las protestas se extendieron esta temporada después de que al exjugador de los San Francisco 49ers se le retirara de su contrato y luego no pudiera firmar con otro equipo.
    La polémica se encendió cuando el presidente Donald Trump afirmó que se debería despedir a quienes hagan ese gesto en NFL. El mandatario ha arremetido contra jugadores y la propia liga.
    La respuesta de algunos de los jugadores fue arrodillarse como gesto de protesta a las declaraciones del presidente y, de paso, para apoyar la causa.
    Ya es habitual ver a muchos jugadores de la NFL hincarse como protesta durante los himnos de Estados Unidos en los estadios.
    Algunos fanáticos se mostraron de acuerdo con lo dicho por Donald Trump y de paso criticaron al propio Kaepernick.
    El gesto de Kaepernick fue replicado por otros deportistas en las diferentes competencias.
    Incluso, un jugador de la MLB se unió a la causa luego de que Trump lanzara sus ataques a la protesta de la NFL.
    Las protestas de sus excompañeros se mantienen, mientras que Kaepernick hace trabajos en el campo y lanza cientos de pases durante varias horas al día en un lugar no revelado en Nueva Jersey.
    El vicepresidente Mike Pence se retiró de un partido de los Indianapolis Colts luego de que los jugadores se arrodillaran y advirtió que no dignificará ningún evento donde no se respete el Himno.
    La polémica por el gesto es aún un motivo de diferencias en el contexto de la NFL.
    Kaepernick, que entrena en un gimnasio y trabaja con jóvenes en Harlem, dijo que si lo fichan, no se arrodillará durante el himno y que los ingresos de ventas de sus playeras se donarían a caridad.

    1 / 15
    Imagen Getty Images
    La novela alrededor de Colin Kaepernick tuvo un nuevo capítulo cuando se conoció que el jugador que primero se arrodilló en NFL durante el himno como protesta estaría dispuesto a no hacerlo si vuelve.

    Trump volvió a tuitear críticas hacia la NFL la mañana de este miércoles: "La NFL ha decidido que no obligará a los jugadores a estar de pie durante el himno nacional. ¡Total falta de respeto a nuestra gran nación!".

    En cuanto a los asuntos no deportivos que preocupan a los jugadores, Goodell mencionó la reforma a la justicia criminal, la reforma a la libertad bajo fianza y la sentencia obligatoria como uno de esos temas.

    Odell Beckham Jr. anotó un touchdown ante los Eagles y en el festejo se ganó muchos reclamos, debido a que festejó como si fuera un perro orinando en la zona de anotación.
    Este no ha sido el único festejo estrafalario del 13 de Nueva York. En el pasado, luego de una baja en su juego el ofensivo se desquitó empujando la red donde practica el pateador. Un juego después de incidente el receptor anotó y como festejo se hincó a pedirle disculpas a la red.
    Otros exjugadores que generaron polémica con sus festejos en varias ocasiones son Terrell Owens y Chad Ochocinco.
    En el caso del 81 el primero de sus festejos se dio con los 49ers, celebrando un touchdown en la cancha de los Cowboys yendo a poner el balón justo en el centro de la estrella que está a mitad de campo, una ofensa para el rival.
<br>
    Otra celebración que destacó fue en el 2002 cuando tras entrar a la zona de anotación sacó un plumón de su calceta, firmó el balón con el que anotó y se lo regaló a un fanático.
    Chad Ochocinco (Johnson) tuvo una carrera que denotó más por sus festejos que por éxitos. En el 2005 el receptor de los Bengals anotó y tras hacerlo quitó el cono naranja para ocuparlo como palo de golf y golpear el ovoide.
    Cuatro años después, durante la revisión de una jugada le pidió un billete a un coordinador en su banca para bromear intentando sobornar a un árbitro.
<br>ovoide.
    Además de que en un partido tras anotar de seis se puso un saco color crema encima del uniforme que decía futuro miembro del Salón de la Fama, presumiendo estar a nivel de leyendas.
    Siguiendo con las polémicas, tenemos a Joe Horn de los Nueva Orleans Saints, el receptor en 2008 celebró sacando un celular de debajo de la protección del poste en la zona de anotación y fingió hablar por el mismo.
<br>
    Otro que también celebró con el poste fue Randy Moss, el receptor anotó con los Minnesota Vikings en la cancha de Green Bay y festejó simulando bajarse los pantalones y limpiarse el trasero con el poste.
    Antonio Brown no se quedó atrás con los festejos ligados al poste, el ofensivo de los Steelers se escapó más de 50 yardas para acabar estrellándose contra el poste como festejo de su anotación.
    En el SuperBowl XLIX entre Seattle y New England, Doug Baldwin anotó ante los Patriots y festejó fingiendo bajarse los pantalones y hacer sus necesidades.
    Ezekiel Elliot, el nuevo consentido de la afición de los Cowboys, se metió en problemas debido a que celebró una anotación aventándose dentro de una caldera gigante del ‘Salvation Army’.
    El corredor fue criticado por su acto, a lo cual respondió diciendo que él es un gran aporte para esa causa altruista, y en verdad lo es, ya que apoya y aporta a esta asociación.

    1 / 14
    Imagen AP
    Odell Beckham Jr. anotó un touchdown ante los Eagles y en el festejo se ganó muchos reclamos, debido a que festejó como si fuera un perro orinando en la zona de anotación.

    También habló de lo que la liga puede hacer para impactar en asuntos de igualdad, ya sean educativos o económicos.

    "No estamos temerosos de las conversaciones fuertes", subrayó Goodell. "Eso es lo que estamos teniendo con nuestros jugadores. Eso es lo que tuvimos que entender uno de otro (el martes). Fuera de esas discusiones, ellos entienden que los dueños de la NFL realmente se preocupan por esos asuntos. De eso se trata el diálogo. Para tener entendimiento entre las distintas partes.

    Goodell etiquetó las reuniones de otoño como "productivas" y dijo que los dueños recibieron varios informes, incluido el del comité de competencias.

    Los dueños revisaron las seis primeras semanas de la temporada, examinando el margen de victoria, las faltas y oficiales, y señaló que estaban complacidos por la forma en que marcha hasta ahora la temporada.

    Los dueños también hablaron sobre los socios comerciales de la liga, incluido Ticketmaster, y recibieron un reporte positivo.

    Publicidad

    La mayor parte de las conferencias de Goodell se centraron en la discusión del himno nacional, pero el comisionado también respondió preguntas sobre el proceso legal que abrió la familia de Aaron Hernández contra la NFL, alegando que los jugadores no son prevenidos de manera adecuada sobre los daños neurológicos, y sobre el ritmo de los juegos en esta temporada.

    Sobre el proceso de Hernandez, Goodell señaló que la liga dejará que sus abogados se encarguen del asunto.

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US