null: nullpx
Kansas City Chiefs

Chiefs suspenden a Tyreek Hill tras divulgación de audio sobre supuesto maltrato infantil

La grabación surgió apenas un día después de que los fiscales habían dicho que seguían creyendo que hubo un abuso el mes pasado, en la casa de Hill, en contra de su hijo de tres años.
26 Abr 2019 – 9:16 AM EDT

OLATHE, Kansas, EE.UU. — Los Kansas City Chiefs suspendieron el jueves en términos efectivos de todas las actividades del equipo a Tyreek Hill, mientras investigan una grabación de audio, difundida por un canal local de televisión, en que la prometida del receptor lo acusa de maltratar al hijo de ambos, de 3 años.

La grabación surgió apenas un día después de que los fiscales habían dicho que seguían creyendo que hubo un abuso el mes pasado, en la casa de Hill, pero que no presionarían para que se radicaran cargos, en vista de que no estaba claro quién cometió el delito.

El gerente general de los Chiefs, Brett Veach, leyó un comunicado tras la conclusión de la primera ronda del draft, y dijo que el equipo estaba al tanto de las grabaciones de la discusión entre Hill y su prometida Crystal Espinal.

Después, Veach llamó al agente de Hill, Drew Rosenhaus, y le informó que el jugador no podría ya entrenarse con el equipo. Los Chiefs realizan actualmente las prácticas voluntarias, a la mitad del receso previo a la próxima campaña.

“Nos afectó profundamente lo que oímos. Tenemos una profunda preocupación por Crystal y estamos preocupados por Tyreek, pero sentimos una preocupación auténtica por el niño”, aseveró Veach en el comunicado. “Vamos a seguir recopilando información y tomaremos la decisión correcta”.

Veach se negó a responder preguntas de la prensa.

El mes pasado, la policía acudió dos veces a la casa de Hill, y los investigadores determinaron que el niño fue lastimado. El miércoles, Steve Howe, fiscal de distrito del condado de Johnson, dijo que no se habían presentado cargos, pero se dijo “profundamente preocupado” por la situación.

“Creemos que ha ocurrido un delito”, manifestó.

Howe consideró que el caso podría reabrirse si surgía nueva información.

Por medio de su abogado, Hill emitió un comunicado el jueves por la mañana. Afirmó que la salud y felicidad de su hijo le resultaban prioritarias.

Menos de ocho horas después, el canal KCTV en Kansas City divulgó parte de la grabación de 11 minutos, en la que Espinal le dice a Hill que, cuando le preguntó al chico cómo se había producido una herida en un brazo, el menor respondió: “Papi lo hizo”.

Hill niega haber golpeado a su hijo. “Él dice que papi hace muchas cosas”, responde.

Espinal le reprocha que el menor le tiene “terror”.

“Tú también necesitas estar aterrorizada de mí”, señala Hill, quien remata su advertencia con un insulto a Espinal.

La mujer pregunta después: “¿Qué haces cuando el chico se comporta mal? Haces que abra los brazos y le das un puñetazo en el pecho”.

KCTV informó que la grabación le fue enviada, sin precisar por quién.

RELACIONADOS:Kansas City Chiefs

Más contenido de tu interés