null: nullpx
Oakland Raiders

Casi dos décadas después, Janikowski se retira de la NFL

Sebastian fue el cuarto pateador seleccionado en la primera ronda de un Draft.
29 Abr 2019 – 2:45 PM EDT

Uno de los mejores pateadores en la historia de la NFL se retirará tras una ilustre carrera de 19 años.

El legendario Sebastian Janikowski ha decido colgar los botines, casi dos décadas después de convertirse en el cuarto kicker seleccionado en la primera ronda de un Draft.

"Fue un buen andar. Todavía pienso en el Super Bowl, todavía me duele (nunca jugó uno)”, comentó en entrevista para ESPN.

Elegido por los Oakland Raiders con el decimoséptimo pick del Draft del 2000, Janikowski siempre le dio la razón a los Malosos.

Jugó en 284 partidos de temporada regular (16º de todos los tiempos), intentó 542 goles de campo (10º) y acertó 436 de ellos (9º).

Sus 1,913 puntos anotados son la décima mayor cantidad de todos los tiempos y la segunda entre los jugadores activos detrás de Adam Vinatieri de los Colts.

Reconocido por su enorme poder, Sebastian intentó nueve goles de campo de arriba 60 yardas (uno de hasta 76 yardas), acertado dos de ellos, y en su momento estableció el récord de 63 yardas.

Janikowski pasó las primeras 17 temporadas con los Raiders y tras perderse el 2017 por lesión, firmó con los Seattle Seahwaks.

Curiosamente, solamente fue votado a un Pro Bowl y jamás fue reconocido como un First Team All-Pro, pero siempre será recordado como uno de los jugadores favoritos de la afición de los Raiders.

Más contenido de tu interés