null: nullpx
Detroit Lions

Calvin Johnson habló de algunas de las razones de su retiro

La salud fue una de las razones principales del retiro de 'Megatrón'.
8 Jul 2016 – 01:58 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

A lo largo de sus nueve temporadas en la NFL, Calvin Johnson, siempre fue de un carácter tranquilo, y sobre su retiro a los 30 años de edad no fue la excepción.

Después que los Detroit Lions anunciaron en marzo que el seis veces receptor de Pro Bowl “colgaba los tacos”, el llamado ‘Megatrón’ dio un repaso de su proceso de toma de decisión en el programa de ESPN “E:60”.

Johnson dio varias razones de su retiro, su salud actual, su preocupación por su salud en un futuro, las conmociones cerebrales, la fatiga mental. ‘Megatrón’ también dio a notar que si Detroit hubiera ganado más durante su carrera, quizá hubiera sido más difícil retirarse a los 30.

"Si hubiéramos sido contendientes, hubiera sido más difícil irme”, dijo Johnson.

Los Lions tuvieron record de 54-90 durante las nueve temporadas de ‘Megatrón’ y perdieron sus dos únicas apariciones en playoffs. Johnson lamentó las inexplicables derrotas de Detroit.

A pesar de estar diciendo que hubiera sido más difícil irse si los Lions hubieran sido contendientes, Johnson no ahondó en qué tanto la organización influyó en su decisión.

Quizá si los Lions hubieran llegado de nuevo a playoffs y la decisión de Johnson se hubiera tornado difícil, pero el poseedor de la mejor marca en yardas en una temporada dijo que no sabía antes del 2015 que planeaba retiarse.

“Es curioso, porque habría varias cosas. Durante la temporada me estaría muriendo de frío con los chicos en la cafetería y hablando algo como acerca de Kobe (Bryant). Estaríamos hablando de su retiro”.

‘Megatrón’ que las lesiones y la salud son algunas de las razones por las que decidió retirarse.

Aunque nunca fue colocado en el reporte de lesionados por una conmoción cerebral, Johnson dijo que “tenía su parte justa” durante su carrera. Las lesiones en las manos también eran un problema importante para el receptor.

"Uno, mi trabajo en atrapar la pelota”, dijo. “Cuando al atrapar el ovoide duelo, eso ya es otra cosa”.

A pesar de la especulación de que Johnson podría volver después de un año de descanso, el ex receptor agregó: “Hay una gran cantidad de cosas que podría hacer, pero el fútbol americano ya no es una de esas cosas”.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Detroit Lions

Más contenido de tu interés