null: nullpx
Indianapolis Colts

Andrew Luck firmó contrato con los Colts y es el mejor pagado de la NFL

El quarterback firmó por seis años y $140 millones de dólares con los Colts, superando a Joe Flaco como el mejor pagado de la liga.
29 Jun 2016 – 4:37 PM EDT

El dueño de los Indianapolis Colts, Jim Irsay, prometió un contrato “escandaloso” para su quarterback franquicia Andrew Luck. Es por eso que no fue sorpresa que el equipo anunciara que el pasador firmó nuevo contrato que lo hace el jugador mejor pagado de la NFL.

Luck firmó por seis años y $140 millones de dólares con los Colts, anunció Irsay. Una fuente dijo a Ian Rapoport de NFL Media que el contrato del quarterback le pagará $75 millones en los primeros tres años del contrato y un poco menos en los dos últimos años. El contrato supera los $22.1 millones por temporada del contrato de Joe Flacco – ahora segundo mejor pagado en la liga.


La noticia no es una sorpresa, y demuestra la fe que tienen los Colts en su mariscal de campo. Viene de una baja temporada 2015 plagada de lesiones. Tuvo un mal comienzo, incluso antes de que una lesión en el hombro lo obligara a perderse juegos y un riñón lacerado a perderse toda la temporada tras la Semana 9. Los Colts inteligentemente valoraron las tres primeras extraordinarias temporadas que tuvo Luck, quien es sexto en la NFL en yardas por pase del 2012-2014.

“Este es un día emocionante para la organización y los fans de los Colts en el mundo”, dijo Irsay en un comunicado. “Andrew es un profesional consumado, que posee gran talento y es nuestro líder dentro y fuera del campo. Cuando se tiene en cuenta lo que este equipo ha logrado en cuatro temporadas con Andrew en el centro, no se puede dejar de estar emocionados por el futuro”.

Luck hizo eco a los sentimientos de Irsay.

"Estoy contento y emocionado de continuar con esta gran organización”, dijo Luck. “Estoy agradecido con la familia Irsay y con el señor Irsay por darme esta gran oportunidad y por la confianza que ha demostrado en mí. No puedo esperar a que esta temporada inicie”.

RELACIONADOS:Indianapolis Colts

Más contenido de tu interés