Golden State Warriors

    Los Warriors harían a Curry el mejor pago para que no se vaya a los Lakers

    En Golden State buscan que el jugador firme una extensión del contrato por tres temporadas y 156 millones de dólares.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Los Golden State Warriors quieren evitar que crezcan rumores sobre una posible salida de Stephen Curry, de quien se ha dicho puede terminar uniéndose a LeBron James y Anthony Davis en los Lakers.

    Publicidad

    Según el periodista Brian Windhorst, de ESPN, la posibilidad de ver a Curry jugando junto a LeBron en los Lakers a partir de 2022 tiene revolucionada a una NBA que tiene como nueva tendencia la de crear ‘súper equipos’ con varias estrellas de la liga.

    Por esa misma razón, para evitar que el rumor siga creciendo, en Golden State Warriors están dispuestos a darle a Curry un contrato muy jugoso.

    El equipo reveló que ya hubo conversaciones para firmar una extensión del contrato del jugador por tres temporadas y 156 millones de dólares, pero fue el propio Curry quien frenó la negociación.

    "Para él la duración (del contrato) es importante. Ha sido una pretemporada y una temporada muy difícil, con muchas cosas encima de la mesa. Simplemente dijo: ‘Hablemos de esto al final de esta campaña’. Creo que nadie ha visto nada malo en eso", señaló el presidente de los Warriors, Bob Myers, en una intervención reciente.

    Los Warriors pueden ofrecer este verano al jugador una extensión de su contrato a partir de 2022 por cuatro temporadas y 216 millones de dólares, es decir, 54 millones por temporada, lo que convertirían a Curry en el jugador mejor pagado de la NBA.

    Curry puede negarse a firmar dicha extensión, pero eso no significaría su adiós a los Warriors, pues si se convierte en agente libre la franquicia de San Francisco podría ofrecerle en 2022 un contrato máximo por cinco temporadas y 279 millones de dólares.

    Veremos si este contrato quita de su cabeza el nuevo objeto de deseo de los Lakers y de LeBron James.

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US