null: nullpx

Thierry Henry explica por qué el fútbol es mucho más exigente que el baloncesto

En una conversación con J.J. Redick, la estrella francesa habló de la inteligencia en el deporte y de la belleza de asistir más que de anotar goles.
21 Ene 2018 – 07:38 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
J.J Redick de los 76ers en una conversacion con la leyenda Thierry Henry. Crédito: @JJRedick

Por Ernesto Reitich

Thierry Henry, la ex estrella del Arsenal y de la selección de Francia se sentó a conversar sobre su pasión por la NBA, y como se enamoró del juego luego de ver las rivalidades entre los Celtics de Bird y los Lakers de Magic.

“Sino empiezas a amar el baloncesto luego de ver a Bird y a Magic tienes un problema”.

Thierry dijo que de ahí en adelante se volvería un seguidor de la NBA viendo a Isiah Thomas y sus ‘bad boys’, Michael Jordan, Kobe y Shack, LeBron y su amigo Tony Parker entre otros.

“Uno sigue a los jugadores de la NBA más que a sus equipos”, Henry dijo que él se volvió fanático de los Bulls por Michael Jordan, ¿y quién no?

Redick siguió la conversación diciendo que él creía que el deporte más exigente en atleticismo y habilidad era el baloncesto y luego el fútbol a lo que Henry respondió inmediatamente que el fútbol estaba primero, que era mucho más exigente por una sencilla razón, ese atleticismo y habilidad debes desarrollarlo con los pies y no con las manos.

“Cuando usas los pies a toda velocidad puedes perder fácilmente el balance, cuando uno trata de pasar a tu rival con las manos es mucho más fácil que con los pies”.

“Si vas a toda velocidad y te están marcando, básicamente tienes un solo pie para controlar el balón y no perder el balance”. Con el baloncesto usas las manos para manejar el balón.

Otro de los temas en que el fútbol es mucho más exigente es en la resistencia. Henry explica como un jugador de futbol corre aproximadamente 8 millas durante un juego completo, en comparación con las 2.5 millas que corren en total los jugadores que se mueven más en la NBA.

“Jamás se puede jugar fútbol dos días seguidos, es imposible”.

El gran Thierry destacó la importancia de la inteligencia en el deporte, la inteligencia está por encima del atleticismo para Henry.

“Cuando veo a LeBron James yo veo su genialidad, no su atleticismo”. “Todos los jugadores de la NBA pueden tener los mismos hombros, eso no quiere decir que son los mejores”.

“Es bueno que le exijas a tu entrenador a ser más inteligente, a ver hacia adelante, a predecir lo que va pasar en la cancha”.

“Los limites te los pones tú mismo con tu cerebro”.

Otro consejo lleno de sabiduría que nos dio el jugador francés fue la importancia de generar ofensiva, no solo haciendo goles, sino creando las jugadas para ganar.

“Yo me siento más feliz de las asistencias que de los goles que anoté”.

No hay nada mejor en la vida que dar y hacer feliz a los demás, por eso esta leyenda del fútbol destaca la importancia de hacer ganar a tu equipo de todas las maneras posibles, más que del puro goce de anotar un gol.

Palabras llenas de sabiduría de uno de los mejores de todos los tiempos.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:NBAPhiladelphia 76ersThierry Henry

Más contenido de tu interés