Kobe Bryant

    Tarjeta de novato de Kobe Bryant se vendió en casi 2 millones de dólares

    Una casa de subastas en línea vendió una tarjeta de colección de la leyenda de la NBA; no ha sido la más cara.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Una tarjeta de novato de Kobe Bryant se vendió por 1.8 millones de dólares el sábado por la noche en Goldin Auctions, una casa de subastas en línea y depósito de recuerdos deportivos, lo que la convierte en una de las tarjetas de baloncesto más caras jamás vendidas.

    Publicidad

    El informe de estado de la tarjeta tenía 10 perfectos en todos los ámbitos, lo que la califica para el prestigioso reconocimiento de "etiqueta negra".

    Goldin Auctions no ha revelado el nombre del comprador.

    Bryant fue uno de los atletas más venerados antes de su muerte el año pasado. El cinco veces campeón de la NBA murió con su hija Gianna y otras siete personas en un accidente de helicóptero en California el 26 de enero de 2020, a la edad de 41 años.

    Pocas semanas después de su muerte, las tarjetas Bryant estaban en todas partes en línea, aumentando su valor en un 600 por ciento, según los datos de ventas de eBay.

    El jueves, una tarjeta de novato firmada por Tom Brady se vendió por un récord de 1.32 millones en PWCC Marketplace.

    Se cree que el precio de 1.32 millones de dólares es el precio más alto pagado por una tarjeta de futbol americano, superando el récord anterior en casi 500 mil dólares.

    Fuera del baloncesto, una tarjeta de novato autografiada por el beisbolista Mike Trout se vendió por la friolera de 3.9 millones en Goldin Auctions en agosto de 2020.

    Sin embargo, el exbeisbolista Mickey Mantle posee el récord. En enero, una tarjeta Topps Mickey Mantle de 1952 se vendió por 5.2 millones en PWCC Marketplace y sigue siendo la tarjeta deportiva más cara jamás vendida.

    Con información de EFE

    Vanessa Bryant después de Kobe | Tras la pérdida de su esposo y su hija, ha trabajado en honrar su memoria creando oportunidades para jóvenes atletas.
    Han pasado casi 14 meses desde aquel trágico accidente donde Kobe Bryant y su hija Vanessa perdieron la vida.
    "No puedo decir que soy fuerte todos los días", confesó Vanessa.
    "No puedo decir que no hay días en los que sienta que no puedo sobrevivir al siguiente" declaró la viuda de Bryant.
    Vanessa ha trabajado en silencio para reconstruir su vida y la de sus pequeñas Natalia, Bianka y Capri.
    Después de este capítulo, ha decidido retomar proyectos que dejó inconclusos en Granity Studios, compañía multimedia que ahora dirige.
    Vanessa relanzó la organización benéfica sin fines de lucro de Kobe como ‘Mamba & Mambacita Sports Foundation’.
    Esta fundación ayuda a empoderar a las niñas y brindar igualdad de oportunidades a los atletas desatendidos, visión que Kobe defendió durante mucho tiempo.
    Todo el tiempo, Vanessa mostró ser fuerte y resistente mientras navegaba por la angustia de su pérdida; se mantuvo presente para sus hijas.
    "Este dolor es inimaginable [pero] solo tienes que levantarte y seguir adelante", confesó Bryant.
    Vanessa también dijo: "Tumbarme en la cama llorando no va a cambiar el hecho de que mi familia nunca volverá a ser la misma”.
    “Pero levantarme de la cama y seguir adelante hará que el día sea mejor para mis niñas y para mí. Así que eso es lo que hago." dijo a la revista People.
    Tratando de concentrarse en "encontrar la luz en la oscuridad", Vanessa obtiene inspiración de Kobe y Gigi.
    "Me inspiran a esforzarme más y ser mejor cada día. Su amor es incondicional y me motivan de muchas maneras diferentes", declaró.
    Al final, dice Vanessa, "quiero enorgullecer a Kobe, Gigi, Natalia, Bianka y Capri".
    Vanessa ha aprovechado para animar a quienes han pasado por algo similar.
    “La muerte está garantizada, pero vivir el resto del día no. Encuentra tu razón”, escribió en enero en sus redes sociales.
    Por otro lado, la viuda del basquetbolista pidió a la corte, el nombre de los policías que tomaron fotos, sin permiso, de los restos de su hija, esposo y las demás víctimas en el accidente.
    La solicitud forma parte de la demanda federal de Bryant contra el condado de Los Ángeles, que busca daños, alegando negligencia e invasión de la privacidad.
    El caso aún no está cerrado y la viuda de Bryant no descansará hasta que se haga justicia.

    1 / 20
    Imagen Getty Images
    Vanessa Bryant después de Kobe | Tras la pérdida de su esposo y su hija, ha trabajado en honrar su memoria creando oportunidades para jóvenes atletas.
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US