null: nullpx

Tache para la NBA: denuncian acoso sexual en los Dallas Mavericks

¡Lamentable! Más de una docena de mujeres acusaron al expresidente de la franquicia, Terdema Ussery.
21 Feb 2018 – 9:25 AM EST

Sucede en Hollywood, en la NFL, en la gimnasia olímpica y ahora en la NBA. Más de una docena de empleadas y extrabajadoras de los Dallas Mavericks han denunciado un entorno hostil que va desde acoso sexual hasta violencia doméstica.

Las acusaciones de conducta inapropiada durante los últimos 18 años van dirigidas hacia Terdema Ussery, expresidente y CEO de la franquicia de baloncesto, quien dimitió de su cargo hace tres años por lo que no ha inculpado de ningún delito.

De acuerdo con un reportaje de Sports Illustrated, Ussery tenía una reputación de ser un acosador sexual en serie, tal y como ha salido a la luz.


Una mujer relató el momento en que Terdema le propuso tener relaciones sexuales en varias ocasiones e incluso ofreció abandonar su matrimonio si cedía. Por esta y muchas razones más, varias empleadas decidieron renunciar a su trabajo.

Fue una casa de animales en la vida real. Y solo digo 'fue' porque ya no estoy allí. Estoy segura de que todavía está sucediendo", comentó una exempleada.

“Trataba con jugadores todo el tiempo. Tuve cientos de interacciones con los basquetbolistas y nunca tuve un problema... siempre sabían cómo tratar a las personas. Luego iba a la oficina y era un zoológico, un espectáculo de mierda. Mi ansiedad bajaba al tratar con jugadores y subía al llegar a mi escritorio", relató otra extrabajadora.

Otras dos mujeres lo acusaron por comentarios inapropiados, solicitudes de sexo y de haberles tocado las piernas durante juntas.

Debido a lo anterior, la franquicia de Dallas emitió el siguiente comunicado: “La organización de los Mavericks toma estas acusaciones extremadamente en serio. Ayer notificamos a la Liga y de inmediato contratamos a un abogado externo para llevar a cabo una investigación exhaustiva e independiente. No hay lugar para tal conducta en el lugar de trabajo de los Mavericks ni en ningún lugar de trabajo”.


Por su parte, Ussery Terdema, rechazó rotundamente lo publicado por Sports Illustrated.

“Estoy profundamente decepcionado de que fuentes anónimas hayan hecho estas acusaciones falsas contra mí”.

La NBA también dio a conocer su postura, asegurando que “comportamientos de ese tipo son completamente inaceptables” por lo que abrirán su propia investigación.


RELACIONADOS:NBADallas Mavericks

Más contenido de tu interés