null: nullpx
Estados Unidos

Stephen Curry quiere ir a Tokio 2020

La estrella de los Warriors busca representar a EEUU en los próximos Juegos Olímpicos.
18 Sep 2019 – 12:10 PM EDT

Stephen Curry, de los Golden State Warriors, planea ser parte del ‘Dream Team’ en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, tras el fracaso de Estados Unidos en el pasado Campeonato Mundial de la FIBA, en China.

Estados Unidos, mermado por la baja de sus estrellas en el Mundial, mantiene el dolor tras terminar en la séptima posición, el peor puesto en la historia para el gran dominador del deporte ráfaga.

Jerry Colangelo, director de USA Basketball, se mostró molesto con las figuras que no se comprometieron para el proceso de China 2019. Y a raíz de eso Stephen Curry levantó la mano para formar parte del equipo rumbo a Tokio 2020.

En una entrevista para ESPN, Curry mostró su compromiso para volver a la selección estadounidense de basquetbol.

"Obviamente que uno no quiere ninguna lesión o cosas así que puedan interferir, pero mi plan es jugar en Tokio 2020, definitivamente quiero ir", comentó Stephen Curry. "Nunca estuve en un equipo olímpico. Estuve en dos equipos medallistas de oro en Mundiales, pero los Juegos Olímpicos son la experiencia que quiero vivir. El próximo año espero estar allí".

Tras la actuación de Estados Unidos en el Mundial, que ganó España, Curry confía en el potencial del combinado norteamericano.

"Si logramos que estén todos los jugadores representándonos en los Juegos Olímpicos con el compromiso que se necesita, seguimos siendo los mejores. Y creo que eso estará el próximo año", concluyó el jugador estrella de la NBA.

El rey de España recibe a la selección campeona del mundo en basquetbol

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés