null: nullpx

Stephen Curry pide cooperar en medio del brote de coronavirus

El astro de los Golden State Warriors compartió en sus redes sociales un mensaje de concientización.
15 Mar 2020 – 06:53 PM EDT

El estelar guardia de los Golden State Warriors, Stephen Curry, está tratando de crear conciencia con el tema del coronavirus y está aprovechando al máximo su plataforma en redes sociales, particularmente en Twitter e Instagram.

Luego de que la temporada de la NBA está suspendida, y en vilo, las estrellas del basquetbol están tratando de plantearse la mejor manera de atravesar este incierto camino y en el caso de Steph, decidió por lo menos hacer un llamado para crear conciencia con lo que respecta a la epidemia mundial por el coronavirus.

"Tenemos que responsabilizarnos de nosotros mismos y hacer lo que sea necesario para detener el brote. Hay un sentido de urgencia para bajar la curva y darnos y darle al sistema de salud (de Estados Unidos) la mejor oportunidad de librar esta pandemia. Compartan este mensaje y vamos a protegernos los unos a los otros", escribió Curry




En el video Curry hace hincapié de la necesidad de hacer "distanciamiento social", al tiempo de decir que es necesario que todo el mundo colabore con la medida en lo posible para deshacernos de este problema a la brevedad, hace un llamado a lavarse las manos frecuentemente. Reitera que él hace su parte al quedarse con su familia en casa y disfrutar de este tiempo con sus seres queridos, y que todos podemos aportar.

En Instagram, Stephen Curry cuenta con 29.6 millones de seguidores, mientras que en Twitter los siguen 14.1 millones de usuarios, lo cual nos da como sumatoria 43.7 millones en total, que equivaldrían a poco menos de la población de países como España, Argentina o Argelia y apenas superior a la de países como Sudán, Ucrania o Uganda.

En resumen, el mensaje de Steph es no solo potente sino también muy oportuno, pues en momentos como este lo que se necesita es generar calma, buenas sensaciones y una concientización permamente en tanto el problema sanitario no se disipe.

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.