null: nullpx

Spurs y Thunder aseguran su boleto a playoffs

San Antonio, Oklahoma City y New Orleans amarraron su lugar para la postemporada en la Conferencia Oeste.
10 Abr 2018 – 02:12 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Spurs y Thunder estarán en los playoffs de la NBA 2018. Crédito: Getty Images

Los Spurs de San Antonio, el Thunder de Oklahoma City y los Pelicans de Nueva Orleans aseguraron la noche del lunes su pase a los playoffs de la NBA.

El ala-pívot Rudy Gay, que anotó 18 puntos, y el escolta argentino Manu Ginóbili, que aportó otros 17, se encargaron de liderar el ataque de los Spurs para vencer 98-85 a los Kings de Sacramento y asegurar el boleto a la postemporada del Este por vigésima primera temporada consecutiva.

El alero Paul George y el base Russell Westbrook aportaron 50 puntos con los que ayudaron al Thunder a vencer a domicilio 93-115 al Heat de Miami y asegurarse la clasificación a los playoffs dentro de la Conferencia Oeste.

George fue el líder del ataque de los Thunder al contribuir con 27 puntos, mientras que Westbrook sumó su vigésimo quinto triple-doble en lo que va de la temporada.

El pívot Anthony Davis anotó 28 puntos y el ala-pívot montenegrino español Nikola Mirotic firmó un doble-doble para guiar a los Pelicans a la victoria por 100-113 ante Los Ángeles Clippers y se aseguró su primer pase a los playoffs en tres temporadas.

Mirotic terminó con un doble-doble de 24 puntos y 16 rebotes en la cuarta victoria consecutiva de los Pelicans.

Esta será la segunda vez que Nueva Orleans dispute la fase final en siete años y lo hará tras clasificarse sin su estrella, el pívot DeMarcus Cousins, quien dijo adiós a la temporada el 28 de enero, tras sufrir una lesión en el tendón de Aquiles del pie izquierdo.

El pívot estadounidense dominicano Karl-Anthony Towns aportó un doble-doble de 24 puntos y 18 rebotes con el que guió a los Timberwolves de Minnesota a la victoria de 113-94 frente a los Grizzlies de Memphis y ahora están a un triunfo de los playoffs.

La victoria que consiguieron los Nuggets de Denver de locales por 88-82 a los Trail Blazers de Portland, hace que ambos equipos estén empatados en la lucha por el octavo y último puesto que queda por definir de los playoffs en el Oeste.

En otros resultados de la jornada, Toronto ganó a domicilio 98-108 a Detroit, Milwaukee venció 102-86 a Orlando y Brooklyn se impuso 114-105 a Chicago.


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés