null: nullpx

Sin piedad: los Warriors cumplieron con la lógica y barrieron a los Cavs para lograr su cuarto campeonato

El equipo de Golden State resultó ser demasiado ante un conjunto de Cleveland que nunca pudo reponerse de la derrota en el Juego 1 y que terminó cayendo esta noche por .
9 Jun 2018 – 11:30 PM EDT

Dicen que lo que mal empieza, mal termina. Pues eso le pasó a los Cleveland Cavaliers ante los Warriors. Los Cavs tuvieron en sus manos el Juego 1 de la serie pero un error insólito de J.R. Smith les costó lo que pudo ser la victoria en dicho partido y, en realidad, mató su moral en unas Finales que terminaron hoy en el cuarto partido con un contundente 108-85 a favor del conjunto de Golden State.

Y es que si Cleveland quería hacer interesante esta serie debían ganar al menos uno de los dos primeros juegos en Oakland. En el primer partido su gran figura, LeBron James, anotó 51 puntos en una de las mejores actuaciones individuales en la historia de Las Finales, pero de nada valió ya que su equipo terminó cayendo en el tiempo extra.

Tras ganar con relativa tranquilidad el Juego 2, los Warriors sabían que un triunfo en el Juego 3 podría dejar prácticamente decidida la serie, ya que ningún quinteto en la historia de la NBA ha podido remontar esa desventaja. Y eso fue justo lo que sucedió, pues de la mano de los 43 puntos de un fenomenal Kevin Durant, el equipo de San Francisco consiguió un triunfo que le robó las esperanzas a los Cavs.

Esta noche, mientras los de Cleveland corrían como ‘zombies’ en la duela del Quicken Loans Arena, los Warriors daban una demostración fantástica de juego colectivo, encabezada por Stephen Curry y Kevin Durant, para vencer sin problema alguno y barrer la serie ante los Cavs.

Con una gran actuación de Stephen Curry, que terminó con 37 puntos, cinco rebotes y cuatro asistencias Golden State, los Warriors aplastaron a un equipo cuyo espíritu de lucha apenas y alcanzó para los primeros dos cuartos, pues la segunda mitad fue una verdadera matanza.

De poco sirvieron los 22 puntos, cinco rebotes y ocho asistencias de LeBron James, pues enfrente estaba uno de los mejores equipos, sino el mejor, que se haya visto en la NBA. Así las cosas, Golden State suma su cuarto campeonato, el tercero los últimos cuatros años, y el sexto para la franquicia, pues también ganaron dos cuando eran los Philadephia Warriors (en 1947 y 1956).

RELACIONADOS:NBA

Más contenido de tu interés