null: nullpx

¿Si es el mejor de la historia?: solo nueve Finales han terminado 4-0 y en dos de ellas LeBron fue ‘barrido’

La gran figura de Cleveland también perdió con los Cavaliers por 4-0 Las Finales de 2007 ante los San Antonio Spurs.
9 Jun 2018 – 11:33 PM EDT

Los Golden State Warriors ganaron su tercer anillo de la NBA en los últimos cuatro años y el cuarto en su historia tras vencer a los Cleveland Cavaliers por 4-0 en las Finales de 2018. Justamente el último equipo en ser ‘barrido’ fueron los Cavs, en 2007, ante los San Antonio Spurts, y allí también, al igual que esta noche, LeBron James hacía parte del equipo.

Aunque es claro que el ‘Rey’ no tenía un equipo para poder competir mano a mano con los Warriors, el hecho de no haber logrado al menos una victoria ante Golden State hace que muchos expertos afirmen que ese hecho será definitivo al momento de compararlo con Michael Jordan en la lucha de ser considerado el GOAT (Greatest Of All Time o Mejor de Todos los Tiempos) en la NBA.

Además, para completar la marca en Finales de LeBron es de 3-6, pues James ganó dos títulos con los Miami Heat en 2012 y 2013, además de su épica victoria ante los Warriors en 206 remontando en 3-1 en contra.

Contrario a ello, Michael Jordan jugó seis Finales, logrando el título en todas y además siendo el Jugador Más Valioso en cada ocasión que su equipo obtuvo el campeonato.

Los otros siete 4-0 en una final los lograron los Boston Celtics ante los Minneapolis Lakers (1959), los Milwaukee Bucks ante los Baltimore Bullets (1971), los Golden State Warriors ante los Washington Bullets (1975), los Philadelphia 76ers ante Los Ángeles Lakers (1983), los Detroit Pistons ante los propios Los Ángeles Lakers (1989), los Houston Rockets ante los Orlando Magic (1995) y Los Ángeles Lakers ante los New Jersey Nets (2002).

RELACIONADOS:NBA

Más contenido de tu interés