null: nullpx

Aficionados, clave de la relación de la NBA con México

México presume su gran relación con la NBA gracias a la respuesta de los fans durante 27 años.
27 Oct 2019 – 12:24 PM EDT

La relación de la NBA con México ha ido en incremento gracias a la gran respuesta de los aficionados, al grado de que año con año ya se juegan partidos de temporada regular en nuestro país.

A pesar de que la liga cuenta con diferentes mercados para ofrecer su producto, México ha sido elegido durante 27 años por su gran respuesta. Incluso cuando en el 2013 una falla eléctrica en la Arena Ciudad de México evitó que los San Antonio Spurs enfrentaran a los Minnesota Timberwolves.

Pese al incidente la NBA siguió confiando en nuestro país y volvió el siguiente año.

Además, según palabras del comisionado Adam Silver, se trabaja arduamente para que equipos como Los Angeles Lakers y Golden State Warriors, junto con sus figuras LeBron James y Stephen Curry, jueguen algún día en México.

El amor de la NBA con México inició hace justo 27 años cuando los Houston Rockets vencieron por 104-102 a los Dallas Mavericks en juego de pretemporada celebrado el 27 de octubre de 1992, en el Palacio de los Deportes.

Los equipos texanos se convirtieron en los primeros en visitar tierras aztecas, algo que se repetirá este año con la llegada de Dallas Mavericks, Detroit Pistons, San Antonio Spurs y Phoenix Suns.

Los aficionados podrán disfrutar en este 2019 sus partidos 29 y 30. Además, es el país que más encuentros de la NBA ha recibido fuera de Estados Unidos y Canadá.

Dos basquetbolistas mexicanos han jugado en casa: Eduardo Nájera con Denver Nuggets (2006), y Gustavo Ayón con Orlando Magic (2012).

Los Nuggets de Eduardo Nájera (3 puntos y 4 rebotes) cayeron 115-121 ante los Golden State Warriors, que contaron con 28 tantos de Anthony Roberson, 18 de Baron Davis y 17 unidades de Monta Ellis.

Por su parte, el Magic tuvo una destacada tarea del local Gustavo Ayón, quien sumó 12 puntos y 6 rebotes en 26 minutos. Otro número uno del Draft que pasó por la Ciudad de México fue Anthony Davis, quien sumó 8 puntos y 8 rebotes en la victoria de New Orleans Hornets 85-80 sobre Orlando.

En temporada regular, México ha recibido nueve juegos, empezando en el 1997, con el partido que ganaron los Houston Rockets 108-106 a Dallas Mavericks. Los dos últimos fueron el año pasado cuando Orlando Magic venció Chicago Bulls y Utah Jazz.

Un total de 22 franquicias han disputado los NBA México Games, siendo los Houston Rockets y los Dallas Mavericks los que más veces han jugado en territorio mexicano, con seis partidos cada uno.

De esta manera, México puede presumir su gran relación con el mejor basquetbol del mundo, que se ha mantenido durante 27 años y contando.

¡Clippers y Raptors empiezan la temporada con el pie derecho!

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:NBAMéxicoBásquetbol

Más contenido de tu interés