null: nullpx

Regresa la NBA: Favoritos al campeonato y MVP antes y ahora

La temporada se reanuda este jueves con la doble cartelera entre Pelicans-Jazz y Lakers-Clippers.
30 Jul 2020 – 07:58 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Más de cuatro meses después, la NBA reanudará su temporada 2020 con un panorama diferente, pero con los mismos equipos contendientes al título -- Lakers, Bucks y Clippers-- y los mismos nombres que se perfilan para llevarse el premio MVP: Giannis Antetokounmpo, James Harden y LeBron James, en este orden.

De los 30 equipos que conforman la NBA, sólo 22 podrán jugar en la Burbuja de Disney. Cada equipo disputará ocho partidos para determinar a los 16 finalistas que entrarán a la postemporada, pero aunque el formato cambió por razones extraordinarias, los contendientes al título y al MVP siguen siendo los mismos.

¿Clippers, los aguafiestas?

La elección más lógica para las Finales de este año son Bucks y Lakers. Antes del parón, las proyecciones mostraban cerca del 60 por ciento en favor de Milwaukee para llevarse el anillo de campeonato, pero el corte en su ritmo de juego podría afectar a Giannis y compañía.

Esto provocó que ahora los Lakers tengan el 50% de probabilidades de ser campeones contra el 26.5% de los Bucks. Pero un tercer equipo podría echar abajo las predicciones.

Los Clippers son los segundo favoritos en el Oeste y cuentan con una rotación de ensueño. Como si no fuera suficiente contar con Kawhi Leonard y Paul George, el equipo de LA podría llegar a su máximo potencial una vez que Marcus Morris y Reggie Jackson se acostumbren al sistema de juego y a sus compañeros. De lograrlo podríamos creer sin duda que este sería el campeón de una peculiar temporada en la NBA.

¿Repetirá Giannis como MVP?

Para algunos ni siquiera debería ser un debate sobre quién dbería ser el MVP de esta temporada. Giannis Antetokounmpo mantendrá el ritmo que presumió antes de la suspensión de la campaña como el mejor jugador en ambos extremos de la duela.

En marzo terminó entre los tres jugadores con más puntos y rebotes por partido, pero a diferencia de los demás sólo necesitaba cerca de media hora para lograrlo. Es más, el 'Greek Freak' es tan bueno que los Bucks no lo necesitaban meter en los 18 minutos restantes.

¿Por qué LeBron James no es competencia? Porque Anthony Davis fue una suerte de virtud y maldición para el premio individual del 'Rey'. Davis ha sido tan importante como James en la campaña y aunque presume el liderato en asistencias hay otros candidatos que han conseguido estadísticas de MVP con menos ayuda.

Tal es el caso de Giannis o incluso de James Harden, quien tiene más posibilidades de sorprender lo que resta del año. A pesar de contar con el fenómeno Russell Westbrook, Harden tuvo que cargar con el equipo en lo que su nuevo compañero se adaptaba al entorno.

Una temporada atípica, y quizás irrepetible, nos espera siempre con la posibilidad latente de que algo o alguien subvierta el orden proyectado por las estadísticas.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:NBA

Más contenido de tu interés