NBA

    ¿Qué pasó con Jordan cuando portó el número 45?

    Los números de Michael Jordan cuando regresó de su retiro en 1995 y no utilizó el legendario jersey con el 23.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    “I’m back” (estoy de regreso), esas fueron las palabras del mejor basquetbolista de todos los tiempos, Michael Jordan, el 18 de marzo de 1995. Después de un año afuera de los Chicago Bulls, anunció a través de un comunicado que regresaba a la NBA, pero ahora portando la camiseta con el número 45 y no el 23 como era habitual.

    Publicidad

    Se unió nuevamente a los Bulls para jugar los 17 partidos finales de la temporada regular 1994-1995, y fue parte de los Playoffs, en donde derrotaron a Charlotte Hornets en la primera ronda antes de perder contra Orlando Magic en la segunda fase de la postemporada.

    Jordan volvió a las duelas con el número 45 ante los Indiana Pacers, pero su trabajo no fue el mejor al sumar 19 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias y 3 robos. Tiró 7-28 desde el campo, uno de sus peores partidos en cuanto a lanzamientos.

    Tardó menos de 10 días en encontrar la magia, y anotó 55 puntos contra los New York Knicks en el Madison Square Garden. Tiró un genial 21-37 de campo, 3-4 en triples y 10-11 en tiros libres.

    Si los 55 puntos contra los Knicks en apenas su quinto partido tras volver no fueron suficientemente impresionante, Jordan se convirtió en uno de los 10 jugadores en anotar una canasta ganadora sobre la bocina en la temporada 1994-1995.

    Además, ‘Air Jordan’ fue más efectivo desde larga distancia que en tiros de dos puntos en la campaña 1994-1995. Anotó la mitad de sus lanzamientos de tres puntos, comparado con el 40,3% en dobles, la marca más baja de su carrera.

    Con marca de 13-4 con Jordan en el equipo, los Bulls finalizaron la temporada regular con una marca de 47-35, que les permitió quedarse con el quinto mejor récord de la Conferencia Este.

    El último partido que Jordan usó la camiseta con el 45 fue el Juego 1 de las Semifinales del Este en 1995.

    Jordan no fue él mismo. No sólo terminó con 19 unidades y 8-22 de campo, sino que tuvo más del doble de pérdidas (8) que asistencias (3). Según Game Score, fue el partido menos productivo de ‘Su Majestad’ en los Playoffs.

    Publicidad

    En la próxima oportunidad en la que saltó a la cancha, lo hizo usando el número 23. Orlando Magic terminaría ganando la serie en 6 partidos, pero Jordan le recordó al mundo lo que era capaz de hacer, promediando 33,4 puntos, 6,8 rebotes, 3,8 asistencias, 2,8 robos y 2,2 tapones desde el Juego 2 en adelante.

    Con información de NBA.

    Michael Jordan dejó un legado y cambió por completo el mundo del basquetbol.
    En 1986, el jugador de los Chicago Bulls hacía su presentación.
    Se estrenaba en la NBA con 16 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias contra los Indiana Pacers.
    Durante su primera temporada acumuló un promedio de 28.2 puntos, 6.5 rebotes y 5.9 asistencias.
    Fue acreedor a ‘Novato del Año’ y llamado al All Star Game.
    En 1998, Jordan se enfrentó ante Jazz Utah, se encontraba uno a uno con Bryon Russell, hizo un dibble y crossover que causó que éste resbalara y así Michael anotó el punto 45 de la noche.
    A pesar de estar enfermo de gripa, Jordan no se detuvo, jugó contra Jazz 44 minutos y anotó 38 puntos en las finales de la NBA y dio ventaja a los Bulls de 3-2 en la serie.
    Su mejor tiro no fue en la NBA, sino en Carolina del Norte con los Tar Heels. Jordan puso el balón en el ala y perforó un puente para anotar el punto ganador contra las Hoyas de Georgetown de Patidk Ewing.
    Uno de los mejores momentos de Jordan fue el tiro sobre Craig Ehlo. Michael se elevó y tiró, a pesar de tener la mano de Ehlo en su cara, y sin poder ver lo logra y manda a los Bulls a la semifinal de Conferencia a sus 25 años.
    Jordan tuvo dos momentos en estos concursos, en 1987 y 1988. En uno de ellos realizó el “Rock the Cradle” y sus tiros fueron desde la linea de tiro libre.
    Después de siete años de su primer partido en la NBA, Michael logra su primer título. Los Bulls derrotaron a los Lakers 4-1, Jordan logró 31.2 puntos, 11.4 asistencias, 6.6 rebotes y 2.8 robos por juego en las series.
    En 1986, los Boston Celtics eran el mejor equipo en la historia de la NBA y Dennis Johnson su mejor defensa. Pues Jordan anotó solamente 63 puntos e impuso un récord en la NBA por mayoría de puntos anotados en playoffs.
    En las finales de 1992, Michael Jordan anotó seis triples y 35 puntos, su sexto y final triple llevó a MJ a uno de los momentos más icónicos de su carrera, ‘The Shrug Game' o el juego donde se encogió de hombros.
    Aunque Jordan no tuvo ‘un momento especial’, durante los playoffs de 1989 y 1990, Michael tuvo sus mejores actuaciones de todos los tiempos, pues promedió 36.7 puntos
    A pesar de que Jordan regresó y con los Washington Wizards, en 2003 anotó 43 puntos ante los new Jersey Nets. Fue el primer jugador de 40 años en anotar tal cantidad de puntos.

    1 / 15
    Michael Jordan dejó un legado y cambió por completo el mundo del basquetbol.
    US